Bienvenido

español
English
中文
Lista de productos
Cable de aluminio
Cable de energía
Cable especial
Alambre del edificio

Conductores de aluminio revestidos de cobre2020-06-17

 Se hicieron intentos a gran escala en los EE. UU., Y también más particularmente en la India, para usar conductores de aluminio en los sistemas de tipo de cableado general de la casa. Debido al sobrecalentamiento de los accesorios que tienen conexiones tipo tornillo de apriete, los resultados no fueron satisfactorios y gran parte del cable tuvo que ser reemplazado para evitar un costo de mantenimiento excesivo.

Los conductores de aluminio revestidos de cobre se desarrollaron principalmente para superar estos problemas, pero solo han tenido un servicio muy limitado. La experiencia operativa fue satisfactoria, la principal desventaja es que el aumento de tamaño sobre un cable de cobre de igual clasificación causó que se redujera la ocupación del conducto. Ahora ya no se incluyen en IEC 60228.

Para los cables de alimentación no hay justificación para aumentar el costo del conductor para obtener una unión más satisfactoria. Otro factor con conductores trenzados de los tamaños más grandes es que con la planta convencional utilizada para trenzar existe un posible peligro de daño local a la superficie de cobre y cualquier exposición del aluminio podría provocar corrosión debido al efecto bimetálico.

VOLVER A LA LISTA