Follow Us:
27
Feb

Qué es el conductor ACSR

Share:
ACSR (Conductor de aluminio reforzado con acero) es un conductor de hilo más fuerte. Se utiliza principalmente para líneas aéreas de transmisión. El diseño del ACSR se parece a esto en el sentido de que el exterior del conductor puede estar hecho de material de aluminio puro, mientras que el interior del conductor está hecho de acero.

El acero tiene más fuerza en comparación con el aluminio. El núcleo de acero desempeña principalmente el papel de mejorar la resistencia, y el aluminio trenzado desempeña principalmente el papel de transmitir energía eléctrica. La estructura de ACSR está formada por múltiples capas trenzadas. Desde el interior hacia el exterior, el núcleo de acero y el aluminio puro trenzado, y el aluminio trenzado están muy juntos en el exterior del núcleo de acero. Las capas trenzadas adyacentes tienen direcciones helicoidales opuestas.

Dependiendo del tipo de conductor ACSR, se pueden cambiar los diámetros de acero y aluminio. Los conductores ACSR están disponibles en una variedad de tamaños. incluyendo alambres de acero de centro simple o múltiple.

Propiedades eléctricas de ACSR

El cable trenzado de aluminio con núcleo de acero tiene baja pérdida de resistencia, ahorro de energía y protección del medio ambiente. Al reducir la resistencia de CC del conductor, mejorar la conductividad del conductor y reducir la pérdida de transmisión, se logra un ahorro de energía.

Propiedades mecánicas de ACSR

Las características de pandeo de la línea, en comparación con la común, el pandeo de diferentes cables es diferente, el pandeo del cable trenzado de aluminio con núcleo de acero es ligeramente más pequeño en el tramo de 500 metros, lo que básicamente no tiene efecto en la alineación del torre.

La instalación y la construcción son convenientes, y la instalación y la construcción son las mismas que las de los cables tradicionales.

La fuerza de tracción nominal del alambre trenzado de aluminio con núcleo de acero es la misma que la de los alambres ordinarios y no tiene efecto sobre la carga de la torre de cable. Por lo tanto, cuando se usa alambre trenzado de aluminio con núcleo de acero, se puede usar una torre de uso general para evitar diseños repetidos, reducir el costo del proyecto y aumentar el costo de la construcción de la línea. Estandarización.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *