Follow Us:
24
Feb

Alambre trenzado versus alambre sólido en aplicaciones eléctricas

Share:
Los cables sólidos y trenzados se usan con frecuencia en equipos eléctricos, como ensambles de cables y arneses de cables. Los cables sólidos consisten en un núcleo sólido, mientras que el cable trenzado consta de varios cables más delgados retorcidos en un paquete. Cada uno tiene distintas ventajas, y la elección correcta para una aplicación depende de los detalles específicos del proyecto. Algunos de los factores que pueden influir en la elección entre cable trenzado o sólido incluyen:
  • Carga de amperaje
  • caso de uso
  • Costos
  • Tipo de metal
  • Calibre del cable



Aprender más sobre la diferencia entre los dos tipos de cables hará que sea más fácil determinar la mejor opción para sus necesidades. La siguiente información debería ayudar a informar el proceso de selección.

Qué es el cable trenzado?

Estos cables delgados y agrupados están comprimidos y aislados con materiales no conductores. El cable trenzado es más flexible, lo que lo hace ideal para conectar componentes electrónicos en espacios reducidos o para torcer y doblar para adaptarse a geometrías complejas. El cable trenzado es más flexible y maleable que el cable sólido y no se parte ni se corta. A menudo se usa para aplicaciones en interiores, como dispositivos electrónicos, placas de circuitos y cables de altavoces.

Qué es el alambre sólido?

El alambre con núcleo de metal sólido es un producto mucho más pesado y grueso que el alambre trenzado. Es ideal para uso en exteriores donde se requiere más durabilidad y corrientes más altas. Este cable robusto y de bajo costo es resistente a la intemperie, a condiciones ambientales extremas y al movimiento frecuente.
 A menudo se usa para transportar corrientes altas en la infraestructura de edificios, controles de vehículos y diversas aplicaciones al aire libre.

Cables trenzados frente a cables sólidos: las diferencias clave
Primero debe determinar los requisitos de su aplicación. Luego, elija el cable que mejor se adapte a esas necesidades.

Algunas diferencias clave entre el cable de cobre trenzado y el sólido incluyen:

Capacidad de corriente eléctrica. El alambre sólido es más grueso, lo que significa menos área de superficie para la disipación. Los alambres más delgados en el alambre trenzado contienen espacios de aire y una mayor superficie con los hilos individuales, lo que se traduce en una mayor disipación. Al elegir entre cable sólido o trenzado para el cableado doméstico, el cable sólido ofrece una mayor capacidad de corriente.

Enrutamiento. Los cables trenzados ofrecen una capacidad de flexión y una flexibilidad superiores, lo que los hace más fáciles de enrutar alrededor de obstáculos que los cables sólidos.

Flexibilidad. Los cables trenzados son más flexibles y pueden soportar más vibraciones y flexiones sin romperse. Los cables sólidos pueden requerir un reemplazo más frecuente que los cables trenzados en aplicaciones con movimiento o vibraciones significativos.

Costo. Los costos de producción del cable sólido son mucho más bajos que los del cable trenzado, lo que hace que el cable sólido sea la opción más asequible.

Facilidad de fabricación. La naturaleza de un solo núcleo del cable sólido hace que su fabricación sea mucho más sencilla. Los cables trenzados requieren procesos de fabricación más complejos para unir los cables más delgados.

Distancia. Para recorridos más largos, los cables sólidos son la mejor opción porque presentan una menor disipación de corriente. El cable trenzado funcionará bien en distancias más cortas.

Para obtener más información, visite http://www.tanocable.es/products. TANO CABLE te brindará el mejor soporte!
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *