Follow Us:
01
Dec

Tres minutos para comprender el material de la funda del cable

Share:
La cubierta del cable es la capa más externa del cable, como la barrera más importante para proteger la seguridad de la estructura interna del cable, y protege el cable de daños mecánicos durante y después de la instalación. Las fundas de cable no están destinadas a reemplazar la armadura reforzada dentro del cable, pero pueden proporcionar un nivel de protección bastante alto con medios limitados. Además, la cubierta del cable también proporciona protección contra la humedad, los productos químicos, los rayos ultravioleta y el ozono. Entonces, cuáles son los materiales para la funda del cable?

1. Material de la funda del cable: PVC

El material del cable está hecho de cloruro de polivinilo como resina básica, agregando estabilizadores, plastificantes y aditivos como carbonato de calcio y otros rellenos inorgánicos, aditivos y lubricantes, y luego mezclando, amasando y extruyendo partículas.

El cloruro de polivinilo se puede formular para su uso en diversos entornos y aplicaciones. Es de bajo costo, buena flexibilidad, bastante fuerte y tiene materiales a prueba de fuego / aceite.

Sin embargo, este material contiene sustancias nocivas para el medio ambiente y el cuerpo humano, y existen muchos problemas cuando se aplica a entornos especiales. Con la mejora de la conciencia de la gente sobre la protección del medio ambiente y la mejora de los requisitos de rendimiento de los materiales, se plantean requisitos más altos para los materiales de PVC.

2. Material de la funda del cable: PE

Debido a sus excelentes propiedades de aislamiento eléctrico y buenas propiedades de procesamiento, el polietileno se usa ampliamente como material de revestimiento para alambres y cables, y se usa principalmente en las capas de aislamiento y revestimiento de alambres y cables.

Excelente rendimiento eléctrico y resistencia de aislamiento extremadamente alta. El polietileno puede ser duro y muy duro, pero el PE de baja densidad (LDPE) es más flexible y tiene una excelente resistencia a la humedad. El PE debidamente formulado tiene una excelente resistencia a la intemperie.

La estructura molecular lineal del polietileno hace que sea extremadamente fácil de deformar a altas temperaturas. Por lo tanto, en la aplicación de PE en la industria de alambres y cables, el polietileno a menudo se reticula para convertir el polietileno en una estructura de red, lo que lo hace resistente a altas temperaturas. Capacidad anti-deformación.

El polietileno reticulado (XLPE) y el cloruro de polivinilo (PVC) se utilizan como materiales de aislamiento para alambres y cables, pero los alambres y cables XLPE son más respetuosos con el medio ambiente que los alambres y cables de PVC y tienen un mejor rendimiento.

3. Material de la funda del cable: PUR

El cable PUR es uno de los cables. El material del cable PUR tiene las ventajas de la resistencia al aceite y al desgaste, mientras que el PVC está hecho de materiales ordinarios. En la industria del cable en los últimos años, la posición del poliuretano se ha vuelto cada vez más importante. A una determinada temperatura, las propiedades mecánicas de este material son similares a las del caucho. La combinación de termoplasticidad y elasticidad da como resultado un elastómero termoplástico TPE.

Ampliamente utilizado en maquinaria y equipo industrial, transmisión y sistemas de control de transmisión, diversos sensores industriales, instrumentos de prueba, aparatos electrónicos, electrodomésticos, electromecánicos, cocina y otros equipos, utilizados en la fuente de alimentación y conexión de señales en ocasiones como entornos hostiles y aceite. -prueba.

4. Material de la funda del cable: TPE / TPR

Los elastómeros termoplásticos tienen excelentes propiedades a baja temperatura sin el capital necesario para los materiales termoendurecibles. Tiene buena resistencia a los productos químicos y al aceite, y es muy flexible. Buena resistencia a la abrasión y textura superficial, pero no tan duradera como PUR.

5. Material de la funda del cable: TPU

El cable de poliuretano se refiere a un cable que utiliza material de poliuretano como aislamiento o revestimiento. Su súper resistencia a la abrasión se refiere a la súper resistencia a la abrasión de la funda del cable y la capa de aislamiento. El material de poliuretano utilizado en el cable generalmente se llama TPU, que es un caucho elastómero de poliuretano termoplástico. Principalmente dividido en tipo de poliéster y tipo de poliéter, rango de dureza (60HA-85HD), resistencia al desgaste, resistencia al aceite, transparencia, buena elasticidad, TPU no solo tiene una excelente resistencia al desgaste, alta tensión, alta resistencia a la tracción, dureza y es resistente a envejecimiento y es un material maduro y respetuoso con el medio ambiente.

Los campos de aplicación de los cables con revestimiento de poliuretano incluyen cables para aplicaciones marinas, cables para manipuladores y robots industriales, cables para maquinaria portuaria y grúas pórtico, y cables para maquinaria de ingeniería minera.

6. Material de la funda del cable: termoplástico CPE

El polietileno clorado (CPE) se usa generalmente en ambientes muy severos. Tiene las características de peso ligero, muy duro, bajo coeficiente de fricción, buena resistencia al aceite, buena resistencia al agua, excelente resistencia química y resistencia a los rayos UV, y bajo costo.

Lo anterior es todo el contenido de los materiales de la funda del cable. Este es el conocimiento del cable de Henan Tano Cable Co., Ltd. Espero que te sea de ayuda.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *