Follow Us:
08
Jun

El periodo de validez de los cables domésticos

Share:
El periodo de validez de los cables domésticos

Según los electricistas experimentados, el cable eléctrico doméstico medio puede utilizarse durante 10 años en condiciones normales.

El cable está protegido principalmente por la piel aislante exterior. La piel aislante está hecha principalmente de plástico y caucho. Después de mucho tiempo, es fácil que se corroa y envejezca. Por un lado, la piel aislante se volverá dura, quebradiza o incluso se caerá.

De hecho, la vida útil de los cables es incierta, al igual que la larga o corta vida de las personas, que depende principalmente de la calidad de los cables, el grosor de los mismos, el entorno de instalación y el entorno de uso. Por ejemplo, el cable con núcleo de cobre es más fuerte que el cable con núcleo de aluminio, no es fácil de romper, y la vida natural es más larga; el cable instalado en la tubería de PVC también vivirá más tiempo que el cable que corre desnudo dentro y fuera de la pared. Por lo tanto, si la calidad es buena y el entorno es bueno, el cable puede vivir más tiempo~

Por el contrario, si se añaden muchos aparatos eléctricos de alta potencia a la casa, los cables estarán sobrecargados durante mucho tiempo, y el envejecimiento se acelerará, y la vida de los cables se acortará mucho.

Los cables caducados provocan facturas de electricidad elevadas, incendios y descargas eléctricas

Algunos amigos piensan que mis cables eléctricos han sido utilizados durante diez o veinte años... y están en buen estado. ¿Podría ser ésta otra idea de los comerciantes para "promocionarse"? Al fin y al cabo, los cables que han pasado su fecha de caducidad no se intuyen tan apestosos, rancios y con gusanos como los alimentos.

El uso de alambres caducados es realmente perjudicial.

01 Desperdicia mucho dinero

El uso excesivo de los cables domésticos puede provocar un mal contacto, un aumento de la resistencia y fugas. En este momento, no sólo aumenta el tiempo de conducción, y no sólo se filtra electricidad, sino que se desperdicia dinero. Además, este tipo de fuga no suele ser fácil de encontrar, y es muy posible que se filtren cientos de miles de kilovatios de electricidad.

02 Puede incendiarse

Como los cables domésticos suelen estar instalados en el interior de las paredes y bajo el suelo, pueden convertirse fácilmente en peligros ocultos invisibles. Cuando el cableado doméstico caduca, es fácil que se incendie debido al envejecimiento y al adelgazamiento del aislamiento.

Especialmente en tiempo húmedo, aunque la apariencia del cable es completa, el aislamiento se ha reducido, y es fácil provocar un cortocircuito y causar un incendio.

03 Riesgo de descarga eléctrica

El envejecimiento del cable hace que el aislamiento esté dañado y expuesto. Cuando las personas tocan el cable, existe el peligro de sufrir una descarga eléctrica.

Qué hacer con los cables caducados?

Después de todo, si quiere sustituir el cable, póngase en contacto con un electricista profesional.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *