Follow Us:
23
Mar

El tipo común de conductor de cable

Share:
La selección del cable consiste en elegir el tipo de conductor adecuado y seleccionar un tamaño/área de sección transversal/diámetro del conductor adecuados según la aplicación.

Tipos de Conductores:

Con base en la estructura física, los conductores son trenzados (múltiples alambres delgados) o sólidos (alambre de metal sólido). Los tipos de cable (conductores) que se utilizan en las líneas de transmisión son:

ACSR (Aluminum Conductor, Steel Reinforced): Consiste en hilos de acero rodeados de hilos de aluminio. Es el conductor más recomendado para líneas de transmisión y se utiliza para tramos más largos.

ACAR (Aluminum Conductor, Alloy Reinforced): Consiste en una aleación de aluminio-magnesio-silicio rodeada por el conductor de aluminio. Tiene una mayor resistencia mecánica y conductividad que ACSR, por lo que puede usarse para distribución y transmisión a gran escala, pero es más costoso.

AAC (All Aluminum Conductor): También se le conoce como ASC (Aluminum Stranded Conductor) y tiene una conductividad del 61% IACS. Aunque tiene buena conductividad, sus aplicaciones son limitadas debido a su baja resistencia.

AAAC (All Aluminium Alloy Conductor): Está compuesto por una aleación de aluminio-magnesio-silicio y tiene una conductividad del 52,5% IACS. Debido a su mejor resistencia, se puede usar para la distribución pero no se sugiere para la transmisión. Es adecuado para ser utilizado en áreas con alto contenido de humedad.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *