Follow Us:
07
Jul

The Essentials To Making Sure The Cables You Use Are Great!

Share:

Un buen cable está diseñado y fabricado según especificaciones y estándares de rendimiento exigentes. sin embargo, existen muchos riesgos potenciales que afectan el producto a medida que pasa a través de la cadena de suministro, lo que debe tenerse en cuenta para garantizar que se instalen grandes cables en una aplicación final.

Diseñar y fabricar un producto de cable para cumplir con los requisitos de la norma es importante para garantizar que se produzca un producto de calidad. La calidad de un producto de cable también debe mantenerse durante los procesos de entrega e instalación; que se basa esencialmente en asociaciones efectivas, una gestión cuidadosa, la comprensión de las mejores prácticas y fuertes medidas de control de calidad en toda la cadena de suministro.

Es vital cumplir con los niveles requeridos de calidad y seguridad durante todo el proceso, desde el diseño, la fabricación, la producción, la entrega, la manipulación, el almacenamiento en el lugar y la instalación, para garantizar que el usuario final de un producto de cable pueda vivir y trabajar en un entorno seguro. La instalación de productos de cable de calidad que se hayan administrado adecuadamente a lo largo de los procesos de la cadena de suministro reduce las posibilidades de que se requieran trabajos de reparación en el futuro o de tener que someterse a reemplazos. Esto, a su vez, significa menos tiempo de inactividad debido a factores tales como fallas del sistema, una reducción en los costos generales de mantenimiento y los costos de funcionamiento de bolsillo aún incurridos si se requiere energía o plan para desconectarse.

Dado que la calidad del cable es una asociación y requiere un entendimiento compartido entre especificadores, fabricantes, distribuidores e instaladores, cada parte tiene un papel clave que desempeñar en la entrega de un producto adecuado al usuario final. Este artículo destaca la importancia de garantizar que la calidad sea lo más importante y una responsabilidad de todas las partes interesadas, lo cual es esencial para hacer que los cables sean excelentes.

Especificación

Una parte importante del proyecto es la especificación y las decisiones tomadas por el especificador son cruciales, ya que esto tiene un impacto en el diseño y rendimiento del producto de cable una vez que esté en funcionamiento.

Los especificadores diseñarán aplicaciones finales y necesitarán un cable para que sea compatible con la salida o las necesidades de rendimiento, por lo que tener en cuenta la seguridad en todo momento es vital. Como parte de la especificación de diseño del cable, también se tienen en cuenta el tamaño y la construcción del cable, así como factores como la pantalla metálica CSA, el tipo de armadura, el tipo de cubierta exterior, la resistencia a los rayos UV, la resistencia al aceite o hidrocarburos y la seguridad contra incendios. rendimiento, que puede ser necesario para adaptarse a las condiciones de funcionamiento de la aplicación o como medidas de protección adicionales.

Hay varios aspectos que podrían resultar un riesgo después de la instalación si se utiliza un cable no compatible. Ejemplos de estos incluyen el aumento del riesgo de incendio y los riesgos mecánicos y eléctricos. Esto podría resultar en chispas y cortocircuitos, así como otros problemas resultantes si los materiales usados ​​en la cubierta del cable se deterioran o agrietan como resultado directo de las condiciones dentro de las cuales el cable necesita funcionar. También existen muchos riesgos potenciales de costos asociados con no especificar un cable que haya sido aprobado por terceros, por ejemplo, puede ser necesario el reemplazo completo del cable, lo cual es costoso y requiere mucho tiempo.

Fabricación

La fabricación se implementa después de la especificación del diseño del cable. Una vez que se ha definido y comprendido el rendimiento requerido en términos de calidad y seguridad, los fabricantes de cables trabajarán para producir el cable.

La etapa de diseño es especialmente importante para producir un producto de cable de calidad, ya que también proporciona la guía de planos para la fabricación continua de ese cable específico. Los tipos y cantidades de materiales se seleccionan en esta etapa, lo que tendrá un impacto directo en la calidad y el rendimiento del producto de cable.

Sin embargo, algunos diseños de cables no tienen ningún estándar referenciable, por lo que no se puede lograr un nivel básico de calidad de acuerdo con los requisitos de la industria y también durante la fabricación, que es comparable con otros productos.

El proceso de selección de materiales necesarios para fabricar cables puede afectar directamente la tasa de fallas del producto. Si, por ejemplo, los materiales seleccionados para la cubierta del cable no coinciden con los criterios de rendimiento requeridos para la aplicación final, que podría ser protección UV; el cable podría comenzar a envejecer prematuramente en su aplicación exterior prevista.

Una vez que se haya confirmado el diseño del producto de cable, comenzará la producción. La configuración utilizada para cada proceso también tendrá un impacto en la calidad del producto de cable. Los dos ejemplos siguientes explican lo que podría ocurrir si se usaran configuraciones incorrectas para los procesos específicos descritos:

I. Configuración del equipo de procesamiento de revestimientos: si los perfiles de extrusión, punta, matriz y temperatura se configuran incorrectamente, esto puede provocar que el espesor extruido no cumpla con los requisitos especificados en el diseño. La capa extruida puede entonces no exhibir el rendimiento mecánico requerido, tal como resistencia a la tracción en el alargamiento.
ii. Proceso de varadoesses: si el diámetro del cable de entrada, la tensión aplicada y la relación de compactación se configuran incorrectamente, esto puede provocar el peso del producto y la corriente continua. resistencia que no cumple con los requisitos especificados en el diseño.

El fabricante tiene un papel importante que desempeñar en la etapa de garantía de calidad, ya que con frecuencia debe realizar pruebas de rutina y de muestra para evaluar la calidad a medida que el producto de cable pasa por cada etapa del proceso de fabricación.


Distribución, manipulación e instalación


Durante esta etapa de la cadena de suministro, la responsabilidad de garantizar la calidad del producto de cable pasa a quienes lo manipulan, almacenan e instalan. Incluso si el producto se ha fabricado con los más altos niveles de calidad, la manipulación y la instalación que no se ajusten a las mejores prácticas podrían dañar el cable, lo que a su vez afectaría los resultados de rendimiento requeridos por los usuarios finales.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *