Follow Us:
19
Sep

Nexans entrega el primer sistema de cable submarino transatlántico

Share:
La latencia se considera el "enemigo" de la economía digital, e incluso con un retraso de unos pocos milisegundos, puede suponer la diferencia entre pérdidas y ganancias para las empresas que se ocupan de transacciones financieras. Para proporcionar una conectividad de Internet más rápida y estable a África y América del Sur, Nexans fabricó y probó con éxito un cable submarino de 6.000 kilómetros para conectar el proyecto South Atlantic Interconnect (SAIL) en Camerún y Brasil.

La latencia ha sido una causa de frustración para las empresas de TI en África, ya que su comunicación con los Estados Unidos requiere “viajes largos” y solo puede lograrse a través de Europa Occidental. El objetivo del proyecto SAIL es cambiar esta situación desarrollando nuevas conexiones directas de baja latencia en el Atlántico Sur.

Como segunda fase del desarrollo de la red nacional de banda ancha de Camerún (NBNII), el proyecto SAIL conectará Camerún con Brasil. Nexans jugó un papel clave en el proyecto al fabricar cables de fibra óptica de 6.000 kilómetros basados ​​en su tecnología no repetitiva de segunda generación. El sistema consta de cuatro pares de fibras con un ancho de banda de 100 Gbit / s por par de fibras.

A principios de este año, cuando se completó con éxito la segunda fase de la prueba de aceptación del sistema final (SAT) en la planta de Nexans en Rognan, Noruega, representantes de Huawei Ocean y los clientes finales Cameroon Telecom y China Unicom asistieron a la reunión.

"Estamos muy satisfechos con el desempeño de Nexans en el trabajo de integración y fabricación de cables SAIL y esperamos trabajar con Nexans en un futuro cercano", dijo Kevin, Director de Proyectos Oceánicos de Huawei.

"La producción del primer cable transatlántico de Nexans es un hito importante en nuestro programa de desarrollo sostenible, basado en equipos capacitados y experimentados y asociaciones efectivas diseñadas para agregar valor a nuestros clientes", Nexans Seabed Según Krister Granlie, vicepresidente ejecutivo de cable, "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Huawei para integrar repetidores ópticos con cables. Al entregar este proyecto a tiempo y lograr los más altos estándares de calidad, hemos consolidado aún más nuestra posición en el mercado de sistemas de cables troncales".
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *