Follow Us:
08
Nov

Ankaite obtiene el pedido de un proyecto de cable de CC de alto voltaje submarino noruego de 110 millones de euros

Share:
EKT, el fabricante de cables líder en Europa, ha recibido una autorización de Equinor Energy AS para suministrar e instalar un cable de alimentación en alta mar de CC de alto voltaje de 200 kilómetros y 80 kV para la segunda fase del proyecto de desarrollo del campo petrolífero noruego Johan Sverdrup.

Se espera que el contrato formal se firme dentro de unas semanas y el valor del contrato alcance los 110 millones de euros. El sistema de cable consta de un cable de 2x200 km que forma una solución de transmisión HVDC simétrica de ± 80 kV y se espera que esté terminado a fines de 2019.

La solución llave en mano de cable de alimentación HVDC de NKT para Johan Sverdrup 2 permite a las redes eléctricas noruegas suministrar electricidad a los campos marinos. La energía desde la costa hasta la plataforma petrolera es una solución ambientalmente sostenible que reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono de la producción de petróleo y gas.

Johan Sverdrup es uno de los cinco campos petrolíferos más grandes de la plataforma continental noruega y uno de los proyectos industriales más importantes de Noruega, con un fuerte impacto en el desarrollo energético noruego durante los próximos 50 años.

El presidente y director ejecutivo de NKT, Michael Hedegaard Lyng, dijo: "Estoy muy satisfecho de que sigamos trabajando con nuestro cliente a largo plazo Equinor Energy AS. Creo que este premio es una prueba de nuestras capacidades de tecnología de CC de alta calidad, y ofrecemos como diferenciador La capacidad de la solución clave. El proyecto Johan Sverdrup 2 refuerza aún más nuestra posición de liderazgo en el sector del petróleo y el gas, y combinado con la energía eólica marina e Internet, ha proporcionado a NKT buenas oportunidades de crecimiento ".

A principios de 2018, NKT completó el suministro e instalación de soluciones de cables de alimentación de alta tensión CC en alta mar para la primera fase del proyecto de desarrollo de Johan Sverdrup. La instalación en el propio buque de tendido de cables líder en la industria de NKT, NKT Victoria, se lleva a cabo a una profundidad de 600 metros, lo que marca uno de los cables HVDC agrupados más profundos del mundo. Además, la solución Johan Sverdrup 1 de NKT constituye ahora la instalación de plataforma de gas y petróleo en alta mar más larga del mundo para cables extruidos en alta mar.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *