Follow Us:
01
Apr

Qué es una distancia segura de cables eléctricos de alta tensión?

Share:

Qué es una distancia segura de cables eléctricos de alta tensión?

La radiación electromagnética en grandes cantidades puede ser peligrosa para los sistemas biológicos, incluidos los cuerpos humanos. Esta es una fuente de preocupación dada la considerable fracción de la población que vive muy cerca de las líneas eléctricas de alta tensión, también conocidas como alta tensión. cables de tensión. Varias personas utilizan la "evidencia" de Internet para afirmar que vivir cerca de cables de alta tensión puede causar enfermedades graves, pero la historia real aún no se conoce. A pesar de esa controversia, los efectos de la radiación electromagnética que emana de las líneas eléctricas son de De particular interés para los neurocientíficos, porque el cerebro mismo opera enviando una forma de señal eléctrica entre las neuronas y los tejidos objetivo fuera del sistema nervioso central. Decidir qué tan lejos de estos cables es "seguro" requiere clasificar la evidencia disponible.

La distancia mínima de seguridad de los cables eléctricos de alta tensión varía si lo que le preocupa es su salud en general. Para las personas que trabajan cerca de cables eléctricos, al menos una empresa de servicios públicos aconseja mantener todos los equipos por debajo de los 14 pies de altura cuando estén cerca de cables eléctricos.

Qué es la radiación electromagnética?

Los campos eléctricos y magnéticos, que están relacionados pero son físicamente distintos, son creados por todo lo que transporta corriente eléctrica, desde líneas de alta tensión hasta el cableado de los hogares y los electrodomésticos. La magnitud o intensidad de estos campos disminuye rápidamente con el aumento de la distancia. de la fuente que los crea.

La radiación electromagnética también emana de fuentes en el espacio ultraterrestre, como el sol y otras estrellas y las microondas que viajan libremente por el cosmos. Tanto la luz visible como la "luz" invisible (por ejemplo, infrarroja y ultravioleta) constituyen otros ejemplos. Los campos eléctricos interactúan con los sistemas biológicos , incluidos los cuerpos humanos, de forma diferente a los campos magnéticos.

Riesgos para la salud de los campos eléctricos

A pesar del amplio discurso público sobre los riesgos para la salud de los campos eléctricos y magnéticos, existe poca o ninguna evidencia concluyente de que estos sean dañinos en cantidades resultantes de la exposición a fuentes cotidianas, incluidos cables de alta tensión correctamente instalados en entornos residenciales y comerciales.

En campos eléctricos que tienen muchas potencias de diez más fuertes que los que normalmente existen debajo de las líneas eléctricas corrientes, las personas que tocan un objeto metálico grande, como un autobús, pueden experimentar una descarga transitoria. De lo contrario, no hay efectos sobre la salud Lo mismo ocurre con los campos magnéticos, aunque algunos estudios han identificado pequeños cambios en los niveles de calcio celular, la producción de hormonas y el crecimiento celular.

Hay personas que afirman estar afectadas por una afección llamada hipersensibilidad electromagnética, o EHS, pero aún no se han encontrado pruebas concretas de efectos negativos en la investigación. Los síntomas de EHS van desde náuseas y erupciones hasta dolores musculares. La Organización Mundial de la Salud señaló en 2005 esa investigación no ha podido replicar los síntomas en personas con EHS; en varios estudios, los sujetos no pudieron detectar campos electromagnéticos con más precisión que los sujetos que no tenían EHS. Sin embargo, en 2015, una revisión de la literatura en "Reseñas sobre Environmental Health "describió resultados mixtos, con algunos de los estudios revisados ​​que no encontraron ningún vínculo y otros encontraron cambios biológicos minúsculos después de la exposición.

Resumen de la evidencia

Si vive cerca de líneas eléctricas de alta tensión, su salud, según el cuerpo de la investigación actual, no está realmente en riesgo por los campos producidos.

Sin embargo, si bien los investigadores médicos no consideran peligrosos los campos eléctricos y magnéticos que emanan de los cables de alta tensión, esto no hace que estas construcciones sean seguras en el sentido global, ya que el contacto directo puede causar descargas. cerca de cables de alta tensión. Además, no intente pasar por debajo de una línea eléctrica con ningún objeto, incluido un vehículo, que pueda acercarse a estos cables. Según la Administración de Energía de Bonneville en Oregon, como regla general, Cuando esté debajo de una línea, no debe colocarse usted ni ningún objeto a más de 14 pies sobre el suelo cuando esté cerca de líneas eléctricas.
 
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *