Follow Us:
29
Apr

Afectados por el cierre de la frontera de Chile, los precios del cobre continuarán aumentando en el futuro cercano!

Share:


En respuesta al rápido aumento de casos provocados por el nuevo virus de la corona, el gobierno chileno decidió cerrar la frontera del 5 de abril al 1 de mayo. El transporte internacional solo está permitido por motivos de emergencia, humanitarios o médicos.

Chile tiene más de un tercio de las reservas de cobre del mundo y es el mayor productor de cobre del mundo. La noticia del cierre de la frontera de Chile también provocó preocupaciones en el mercado sobre el suministro de cobre. El Ministerio de Energía y Minería de Chile respondió anteriormente que el cierre de la frontera no afectará el transporte marítimo y el funcionamiento normal de las empresas mineras.

Sin embargo, el precio de los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió 3.6% el 6 de abril, rompiendo la marca de US $ 9.000 por tonelada a US $ 9.104 por tonelada. Luego subió y retrocedió, oscilando entre US $ 8,900 y US $ 9,000.

De hecho, a principios de 2021, los precios del cobre han marcado un nuevo récord en los últimos diez años uno tras otro, y a fines de febrero una vez superó los US $ 9.500. Después de la corrección del impacto, se mantuvo en alrededor de $ 9,000. Al cierre del 9 de abril, London Copper reportó $ 8929, un 0,89% menos.

El cobre de Shanghai también marcó un nuevo récord desde agosto de 2011 a finales de febrero, superando los 70.000 yuanes. Al cierre del 9 de abril, Shanghai Copper reportó 66.280 yuanes, un 0,88% menos. Muchos puntos de vista creen que a medida que la demanda global se recupere y la oferta se desacelere, los precios del cobre subirán aún más.

Goldman Sachs cree que el cobre tiene más margen para aumentos de precios en el futuro. Debido a que el cobre es también uno de los metales indispensables para la industria verde, entre las principales economías del mundo, la industria verde es actualmente un punto caliente bien merecido.

Se estima que la demanda de cobre relacionada con la industria verde llegará a 1,1 millones de toneladas este año. Según los supuestos básicos del banco, llegará a 3 millones de toneladas en 2025 y para 2030 llegará a 6,2 millones de toneladas.

El análisis de Galaxy Securities señaló que la Fed mantiene políticas de flexibilización, el punto de inflexión de la liquidez global aún no ha alcanzado y la inflación al alza gradual bajo la recuperación económica, superpuesta al inventario explícito global cerca de la posición histórica más baja y la reducción de existencias bajo el equilibrio de la oferta y la demanda de la industria, se le atribuirá financieramente. Junto con los atributos del commodity, se ha esforzado por hacer subir el precio del cobre.

Los datos muestran que las existencias de cobre aún se están acumulando, pero con la llegada del período posepidemia, la demanda de cobre también se está recuperando.

Según los datos publicados por la Bolsa de Metales de Londres, desde marzo, los inventarios de cobre en la bolsa han seguido aumentando desde un mínimo de más de 70.000 toneladas. Al 6 de abril, el inventario aumentó a 142.550 toneladas, un máximo de tres meses y medio. El aumento acumulado en el inventario en marzo Más del 90%.

En términos de demanda, según Sun Kuangwen, director de investigación y desarrollo de metales no ferrosos de Xinhu Futures, las nuevas energías y otros campos se convertirán en los principales puntos de crecimiento del consumo de cobre. “La fotovoltaica, los vehículos de nuevas energías y la energía eólica son los tres sectores, la proporción de consumo puede elevarse al 14% del total en 2025, y el consumo mundial de cobre de estos tres rubros alcanzará los 36,48 mil millones de toneladas.

Por lo tanto, a juzgar por los tres datos agregados, esta cantidad no es pequeña. En el futuro, el impacto de la nueva energía en el consumo de cobre aumentará año tras año. "

Fitch, una agencia de calificación crediticia internacional, predice que el consumo mundial de cobre crecerá un 2,9% en 2021; la agencia elevó su estimación del precio promedio del cobre en 2021 de US $ 6.800 a US $ 7.250.

La agencia dijo que si bien los precios del cobre estarán en una fase de corrección con respecto a la etapa actual, dado que la recuperación económica mundial respalda la demanda, seguirán apareciendo brechas en la oferta de cobre. Se espera que los precios del cobre en 2021 sigan siendo más altos que el precio promedio de los últimos siete años.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *