Follow Us:
10
May

Por qué debería elegir cables aislados?

Share:

1 Por qué debería elegir cables aislados?


Gastar dinero en un producto que no dura mucho no es una decisión acertada. Una de esas decisiones descuidadas pero importantes es la de utilizar el tipo correcto de alambres y cables. Elegir un tipo de cable incorrecto puede dificultar el funcionamiento del circuito, causar pérdida de tiempo para hacer reparaciones o incluso dañar su circuito o equipo. Es por eso que debe elegir sus alambres y cables con mucho cuidado. La mejor opción aquí son los cables aislados. El aislamiento de los cables puede mantener sus cables funcionando a niveles óptimos al evitar la corrosión y otros efectos adversos que conducen a fallas. La falla del cable puede deberse a varios factores, según el tipo de aplicación y el entorno circundante.

Por qué debería elegir cables aislados?

Productos quimicos

Uno de los factores más importantes son los productos químicos que encuentran los cables. En muchos electrodomésticos y aplicaciones de cables subterráneos, existen productos químicos nocivos. En tales aplicaciones, necesita cables aislados que sean extremadamente resistentes a los productos químicos y gases que pueden provocar corrosión. También debe buscar cables que se puedan usar en ambientes húmedos y húmedos.

Condiciones climáticas y ambientales

El clima en el que se utilizan los cables y el entorno que los rodea juegan un papel muy importante en la corrosión de los cables. Los alambres aislados que están hechos especialmente para funcionar tanto en temperaturas altas como frías son la mejor opción. Uno de estos materiales es el polietileno reticulado.

Presión

Otra razón para la falla de los cables podría ser la presión con la que se encuentran los cables. Especialmente en aplicaciones subterráneas, la cantidad de presión a la que se enfrentan los cables es increíble. Y, para alargar la vida útil de sus cables y mantener el máximo rendimiento en tales situaciones, debe asegurarse de que los cables que utiliza no se rindan al aplastamiento y tengan una gran resistencia al aplastamiento y la presión. Aquí es donde se prefieren los alambres aislados, especialmente cuando el aislamiento es un material de polietileno de alto peso molecular. Además, en condiciones en las que el cable se doblará con frecuencia, debe asegurarse de que el cable esté aislado de manera que le dé al cable la libertad de movimiento que requiere. Si no se proporciona esta flexibilidad, el cable no podrá durar mucho.

También hay otra buena razón por la que los cables aislados pueden ayudar. Cuando tiene un equipo que tiene una multitud de cables conectados, resulta difícil identificar o recordar los diferentes cables. Cuando compra cables aislados, puede tener diferentes tipos de cables con cubiertas aislantes de diferentes colores. Esto le ayudará a determinar e identificar los cables de forma fácil y rápida, lo que le ayudará durante la instalación, reparación y reinstalación; lo que significa menos tiempo perdido.

2 Cuáles son los diferentes colores del significado de los cables eléctricos?

Los dos factores principales que determinan el significado de los colores incluyen:
Varias jurisdicciones usan diferentes colores para indicar cables de Fase, Neutro y Tierra / Tierra. Por ejemplo, en los EE. UU. Y Canadá, los cables negros indican la fase, mientras que en otras partes del mundo (UE), los cables de color marrón indican esa aplicación. En la mayoría de las jurisdicciones, el cable eléctrico azul indica neutral, mientras que en otras se usa el color negro o plateado.

Estos códigos de color se aplican a alambres y cables flexibles. Existe un conjunto diferente de códigos de color que se utilizan para la identificación de cables fijos. También existe un estándar de codificación de colores similar aplicado para aplicaciones de cable fijo, y estos también varían de una región a otra y según la aplicación (Fase. Neutro, Tierra / Tierra).

La diferencia más significativa en los colores de los cables eléctricos está en los cables de fase. Estos colores también pueden diferir según las aplicaciones de cableado eléctrico monofásico o multifásico. Además, en algunos países se pueden usar cables eléctricos de cobre para las fases, mientras que otros pueden estandarizarse en cables de latón.

Por lo tanto, cuando necesita hacer una buena inversión, necesita cables que estén aislados y que puedan soportar productos químicos, gases, clima, condiciones ambientales y presión. Y también puede optar por mazos de cables en lugar de cables individuales, no solo para mantener los cables más seguros, sino también para que su espacio de trabajo esté limpio y organizado, y también para mantenerse a salvo de golpes o desastres. Puede obtener el mejor cable eléctrico enTANO CABLE, uno de los fabricantes de cables más confiables de China.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *