Follow Us:
15
Jul

Obtenga los cables de instrumentación mejor diseñados para obtener el mejor rendimiento

Share:
La instrumentación es una parte fundamental de cualquier proceso de medición, control y supervisión. Los cables de instrumentación se utilizan para transmitir señales de un extremo al otro; generalmente son cables multiconductores. Por lo tanto, estos cables se utilizan principalmente en proyectos relacionados con la generación y distribución de energía, ingeniería, industria química y de fertilizantes. En la actualidad, los cables de instrumentación también se utilizan para redes de computadoras, sistemas de megafonía y sistemas de comunicación.

Cuáles son las propiedades únicas de los cables de instrumentación?


Para cumplir con las tareas que realizan los cables multinúcleo, estos cables deben poseer las siguientes características:

 • Estos cables están construidos en pares con blindaje. La cubierta exterior está hecha de PVC o de bajo contenido de humo y cero halógenos (LSZH) para proteger los cables de gases y ácidos venenosos.
 • El cobre es el material conductor en este tipo de cable. Estos también están construidos con armadura de alambre de acero o hierro galvanizado para protegerlos de esfuerzos técnicos y mecánicos.
 • Estos están disponibles como núcleos, pares, tríadas y cuádruples. 0.5, 0.75, 1.0, 1.5 y 2.5 mm cuadrados son los tamaños normales fabricados por los fabricantes de cables de instrumentación.
 • PVC, LDPE, XLPE, PTFE, fibra de vidrio, FEP, caucho de silicona se utilizan generalmente para fabricar cables de instrumentación.
 • El Mylar de aluminio, la cinta de cobre, el cobre niquelado o plateado se utilizan principalmente para fabricar cables de instrumentación.

Cuáles son los beneficios de los cables de instrumentación?


Los cables de instrumentación son unos de los cables más utilizados en el ámbito industrial debido a los numerosos beneficios que ofrece. Algún ser

 • Económico: los cables de instrumentación no necesitan conducto. Por esta razón, se ahorra en material, mano de obra y mantenimiento, reduciendo el costo total de producción.
 • Alto rendimiento: cuán peligroso o agresivo puede ser el entorno de trabajo, los cables de instrumentación se pueden usar sin ningún temor. Estos cables no solo son altamente conductores, sino que también están aislados contra incendios y productos químicos. La opción de chaqueta ofrece una excelente resistencia al aceite, la grasa, los rayos ultravioleta y las temperaturas extremas.
 • Flexible: los cables de instrumentación vienen con diferentes conductores y, por lo tanto, ofrecen una gran flexibilidad.

Qué tipos de cables de instrumentación están disponibles?

Como los cables de instrumentación pueden tener diferentes usos, los fabricantes de cables de instrumentación han creado diferentes tipos de cables, como

1.Cables ARCNET: se utilizan generalmente para redes de alta velocidad donde LAN (red de área local) conecta las computadoras industriales.
2. Cables AS-I: son cables de dos núcleos que se utilizan para transmitir energía y datos. Se utilizan en actuadores binarios, sensores y otros dispositivos AS-I.
3.Cables CANbus: se utilizan generalmente en la industria del automóvil como parte de redes de datos en serie y de alta velocidad.
4.Cables CANopen: se utilizan como parte del protocolo de bus de campo basado en CANbus.
5.Cables de DeviceNet: se utilizan para conectar interruptores de límite, celdas fotoeléctricas, colectores de válvulas, arrancadores de motor, variadores y pantallas de operador.
6. Cables HART: se utilizan para permitir comunicaciones a través de una señal de 4-20 mA.

Pero antes de optar por cualquier cable, los fabricantes de cables de instrumentación sugieren que verifique los siguientes puntos:

 • Los cables de instrumentación cumplen con las normas BS, IEC, NF, DIN y ANSI.
 • Venga con una armadura para estar a salvo de aplastamientos y cortes, roedores y fluctuaciones electromagnéticas.
 • Tener un paquete de alta protección contra la corrosión, la humedad, los aceites y los hidrocarburos.

Entonces, por qué esperar? Obtenga hoy los fabricantes de cables de instrumentación con el mejor rendimiento y proporcione productos de alta calidad a los clientes.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *