Follow Us:
31
Aug

La base teórica del aislamiento del cable de alimentación

Share:

La descarga es una causa importante de rotura del aislamiento.

Qué es el alta?

Entre dos conductores con una diferencia de potencial, cuando el rendimiento del material aislante disminuye, se produce una transferencia de energía de electrones entre los dos conductores. Por ejemplo, el encendido entre el cable vivo de alto voltaje y el cable de tierra se descarga, y la descarga completa es el instante de la descarga. Se forma un canal de arco completo entre los electrodos.

El caso especial de descarga-descarga parcial

Caso 1: Hay aislamiento entre dos conductores. Cuando hay defectos en el material de aislamiento, como impurezas, huecos y la punta del conductor, hará que el campo eléctrico interno del aislamiento diverja y genere descargas de pulsos dentro del aislamiento.

Caso 2: La corona generada por descarga externa también es un tipo de descarga parcial. Hay aislamiento de aire entre el alto potencial y el suelo. Cuando el campo eléctrico alrededor del conductor está particularmente concentrado en un punto determinado, como una rebaba de alambre, provoca una descarga de pulsos en el aire. , Y no formó un cortocircuito al suelo, formando una corona.

Características de la descarga parcial

La descarga parcial también tiene las características básicas de la descarga, es decir, existe la migración de energía electrónica. Debido a la pequeña energía de descarga y la barrera de los materiales aislantes, es posible que no se forme un canal de arco completo entre los dos electrodos. Una vez que aparezca dicho canal, se agravará. Descarga parcial, hasta la formación de una conexión de dos polos, se producirá una falla de descarga por cortocircuito.

Causas de la descarga parcial

La presencia de espacios de aire en el aislamiento principal puede provocar descargas parciales. Debido a que la constante dieléctrica relativa del entrehierro es mucho menor que la del aislamiento del cable, bajo la acción del campo eléctrico de frecuencia industrial, el entrehierro tiene que soportar una mayor intensidad de campo eléctrico, lo que da como resultado una descarga parcial. Con las múltiples descargas del entrehierro, la trayectoria del entrehierro continúa expandiéndose y la cantidad de descarga aumenta gradualmente hasta que ocurre una ruptura, lo que daña el cable.

La presencia de impurezas en el aislamiento principal puede provocar una descarga parcial. La resistencia a la descomposición de las impurezas es mucho menor que la de los materiales aislantes. Bajo la acción de un campo eléctrico, las impurezas primero se descargan, carbonizan y gasifican, generando espacios de aire y provocando descargas parciales.

La punta y las rebabas del conductor pueden provocar una descarga parcial. Dado que la punta aumentará la intensidad del campo eléctrico, el material aislante alrededor de la punta se descargará primero y luego se descompondrá. Esto es lo que a menudo llamamos efecto de punta.

La influencia de la humedad en el aislamiento del cable.

En el proceso de producción de cable reticulado, habrá moléculas de agua en el material aislante. Bajo la acción del campo eléctrico y la temperatura, se formarán ramas de agua. Las ramas de agua crecerán y migrarán durante la operación a largo plazo y gradualmente evolucionarán hacia espacios de aire. Descarga, daña el aislamiento.

Además, después de que se forma el cable, la cubierta exterior se daña y entra agua, y existe humedad fuera del núcleo y el aislamiento, lo que también reducirá las características de aislamiento del cable y formará un canal de descarga. Durante la construcción, las cubiertas interior y exterior deben protegerse para evitar que el agua entre en el núcleo.

La influencia de la temperatura en el aislamiento del cable.

El rendimiento de los materiales aislantes de cables está estrechamente relacionado con la temperatura. Con el aumento de la temperatura, el rendimiento del aislamiento disminuye, la resistencia del aislamiento disminuye, la intensidad del campo de ruptura disminuye y la temperatura aumenta. Se producirá una dismutación, una ruptura térmica severa, por lo que la temperatura de trabajo del cable debe controlarse estrictamente y el cable no debe sobrecargarse.

La influencia de la interfaz de semiconductores en el aislamiento.

La capa de blindaje de semiconductores se procesa en la producción de uniones y terminaciones de cables, que es la clave para la calidad de las uniones. Este es el lugar donde la intensidad del campo cambia repentinamente. Si el nivel de procesamiento no es alto, el aislamiento se dañará después de su puesta en funcionamiento. En casos graves, se producirá una avería en la prueba de finalización.

Efectos del daño a los materiales aislantes

Durante la instalación del conector del cable, se debe pelar el blindaje semiconductor. Si se causan daños a partes clave, como marcas de cuchillos, también se formarán canales de descarga de arrastre internos.

Este es el conocimiento del cable de Henan Tano Cable Co., Ltd. Espero que te sea de ayuda.

Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *