Follow Us:
08
Sep

El ministerio de minas de chile dice que necesita una inversión de 150 billion para duplicar la producción de cobre para 2050

Share:
       Santiago, 1 de septiembre (Reuters) - El ministro de Minería de Chile dijo a Reuters el miércoles que Chile necesita una inversión de US $ 150.000 millones para lograr su objetivo de casi duplicar la producción de cobre para 2050. Este es también uno de los planes de los países productores de cobre más grandes del mundo para aumentar la producción al tiempo que se reduce el impacto ambiental.

       El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Jobet, anunció el martes un nuevo plan nacional de minería, destinado a mejorar la trazabilidad de la producción de cobre de Chile, reducir el consumo de agua y aumentar la diversidad de las operaciones mineras.

       Jobet reveló los detalles del plan en una entrevista telefónica el día después de que se anunció el plan. Su objetivo es mantener la posición de liderazgo de Chile en la producción minera a medida que se dispara la demanda mundial de cobre y litio.

       Jobet dijo que espera que la producción anual de cobre de Chile alcance un récord de 7 millones de toneladas para 2030 y 9 millones de toneladas para 2050, pero dijo que la realización del primer objetivo depende de los 49 proyectos que se están considerando actualmente. La inversión es de 74 mil millones de dólares estadounidenses. Dijo que al menos el 70% de estos proyectos deben completarse para alcanzar la meta de producción 2030.

       Dijo: "Este es un objetivo ambicioso, pero si lo hacemos bien, se puede lograr".

       Jobet dijo a Reuters que para producir 9 millones de toneladas para 2050, "necesita implementar 74.000 millones de dólares en inversiones entre 2030-2045", porque los proyectos mineros a más largo plazo suelen tardar décadas en ver resultados.

       Dijo: "En este caso ... se espera aumentar la inversión en exploración, un uso más eficiente de las concesiones mineras y la cartera de proyectos de cobre (similar a proyectos anteriores)".

       Jobet dijo que además de los productores existentes Albemarle y SQM, el gobierno también planea adoptar "medidas específicas" antes de fin de año para atraer nuevos mineros de litio, pero se negó a dar detalles.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *