Follow Us:
22
Sep

Composición de la estructura de alambre y cable

Share:
Composición de la estructura del cable

Los componentes estructurales de alambres y productos de cables generalmente se pueden dividir en cuatro componentes estructurales principales de alambre, capa de aislamiento, blindaje y capa protectora, así como componentes de relleno y componentes de tracción. De acuerdo con los requisitos y aplicaciones del producto, algunos productos tienen una estructura muy simple, con una sola estructura de cables, como cables aéreos desnudos, cables de catenaria, barras colectoras de cobre-aluminio (barras colectoras), etc .; el aislamiento eléctrico externo de estos productos depende de la instalación y el tendido Utilice aisladores y una distancia de espacio (es decir, utilice aislamiento de aire) para asegurar.

La gran mayoría de los productos de alambres y cables son productos con exactamente la misma forma de sección transversal (sección transversal) (ignorando los errores causados ​​por la fabricación) y productos alargados. Esto se debe a que se utilizan como una característica de un circuito o una bobina en un sistema o equipo. Decidido. Por tanto, para estudiar y analizar la estructura de los productos de cable, solo es necesario observar y analizar desde su sección transversal. El siguiente es un análisis detallado de la estructura del cable y los materiales del cable.

1. Composición de la estructura del cable: Conductor

El cable es el componente más básico y esencial para que el producto lleve a cabo la función de transmisión de información de ondas electromagnéticas o de corriente eléctrica. Wire es una abreviatura de núcleo conductor.

Cuáles son los materiales conductores del cable? Los materiales conductores generalmente están hechos de cobre, aluminio y otros metales no ferrosos con excelente conductividad. Los cables de fibra óptica utilizados en las redes de comunicaciones ópticas, que se han desarrollado rápidamente en los últimos 30 años, utilizan fibras ópticas como cables.

2. Composición de la estructura del cable: capa de aislamiento

La capa aislante es un componente que se envuelve alrededor de la periferia del cable y juega un papel de aislamiento eléctrico. Es decir, puede garantizar que la corriente transmitida, las ondas electromagnéticas y las ondas de luz solo viajen a lo largo del cable y no fluyan hacia el exterior. El potencial en el conductor (es decir, la diferencia de potencial formada con los objetos circundantes, es decir, el voltaje) se puede aislar, es decir, es necesario garantizar la transmisión normal de la función del cable, pero también para garantizar la seguridad de los externos. objetos y personas. El cable y el aislamiento son los dos componentes básicos que deben equiparse para formar productos de cable (excepto los cables desnudos).

Cuáles son los materiales de aislamiento de cables? En los alambres y cables actuales, la clasificación de los materiales de aislamiento de cables es principalmente plástico y caucho, y existen muchos tipos de productos de alambres y cables que son adecuados para diferentes usos y requisitos ambientales. Los materiales de aislamiento de alambres y cables comunes incluyen cloruro de polivinilo (PVC), polietileno reticulado (XLPE), fluoroplásticos, caucho, caucho de etileno-propileno y aislamiento de caucho de silicona.

3. Composición de la estructura del cable: Funda

Cuando los productos de alambres y cables se instalan y operan en varios entornos, deben tener un componente que proteja el producto en su conjunto, especialmente la capa aislante, que es la capa protectora. Debido a que se requiere que los materiales aislantes tengan excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, los materiales deben tener una pureza extremadamente alta y un contenido mínimo de impurezas; a menudo no pueden tener en cuenta su capacidad para proteger el mundo exterior. Por lo tanto, para el mundo exterior (es decir, instalación, ocasiones de uso y) La resistencia o resistencia de diversas fuerzas mecánicas, la resistencia al medio ambiente atmosférico, la resistencia a productos químicos o aceites, la prevención de daños biológicos y la reducción de los riesgos de incendio deben ser asumidas por diversas estructuras de capas. La función principal de la funda del cable es impermeable, retardante de llama, resistente al fuego y anticorrosión.

Qué tipos de materiales de revestimiento de cables existen? Los materiales de revestimiento de cables incluyen principalmente caucho, plásticos, revestimientos, gel de sílice y diversos productos de fibra. La capa protectora de caucho-plástico se caracteriza por su suavidad y ligereza, y ha sido ampliamente utilizada en cables móviles. Sin embargo, debido a que los materiales de caucho y plástico tienen un cierto grado de permeabilidad al agua, solo se pueden usar cuando se usan materiales poliméricos resistentes a la alta humedad como aislamiento de cables. Entonces, algunos usuarios pueden preguntarse por qué el plástico se utiliza como capa protectora en el mercado. En comparación con las características de la funda de plástico: la funda de caucho tiene mayor elasticidad y flexibilidad y es resistente al envejecimiento, pero el proceso es relativamente complicado. La funda de plástico tiene mejores propiedades mecánicas, mejor resistencia al agua, abundantes recursos, precio económico y procesamiento conveniente, por lo que se usa más ampliamente en el mercado.

También hay un tipo de funda de metal. La vaina de metal tiene funciones de protección mecánica y de blindaje. También tiene propiedades anticorrosivas, compresivas, de tracción y resistentes al agua, que pueden prevenir la humedad y otros daños.

l que entren sustancias El interior del cable está aislado, por lo que se utiliza ampliamente como revestimiento para cables de alimentación con poca resistencia a la humedad.

4. Composición de la estructura del cable: capa protectora

Es un componente que aísla el campo electromagnético en el producto del cable del campo electromagnético externo; el producto de cable también debe aislarse entre sí entre diferentes pares de cables (o grupos de cables) en el interior. Se puede decir que la capa protectora es una especie de "pantalla de aislamiento electromagnético". La razón es que además de la función de la capa de blindaje es el aislamiento electromagnético, es decir, la información transmitida en el producto de cable no se filtra y no interfiere con instrumentos externos u otras líneas.

Material de la capa de blindaje del cable: La capa de blindaje del cable adopta una cinta de cobre unida externamente o una cinta de cobre trenzada, y el material de la capa trenzada es generalmente cobre rojo o cobre estañado.

5. Composición de la estructura del cable: Estructura de relleno

Muchos productos de alambres y cables son de varios núcleos. Por ejemplo, los cables de alimentación de bajo voltaje son en su mayoría cables de cuatro o cinco núcleos (aplicables a sistemas trifásicos). Después de cablear estos núcleos aislados, una es que la forma no es redonda y la otra es que hay un gran espacio entre los núcleos aislados. Por lo tanto, se debe agregar una estructura de relleno cuando se forma el cable. La estructura de relleno debe hacer que el diámetro exterior del cable sea relativamente redondo.Para facilitar el enrollado y extrusión de la funda, así como para hacer que la estructura del cable sea estable e internamente fuerte, la fuerza es uniforme durante el uso (cuando se estira, se comprime y doblado durante la fabricación y el tendido) sin dañar la estructura interna del cable. Por lo tanto, aunque la estructura de relleno es una estructura auxiliar, también es necesaria, y su selección de material y diseño de forma también tienen regulaciones detalladas.

Cuáles son los materiales de relleno del cable? Generalmente, los materiales de relleno del cable incluyen cinta de polipropileno, cuerda de PP no tejido, cuerda de cáñamo o caucho reciclado, que generalmente es más barato. Se puede utilizar como material de relleno de cables y no debe tener efectos adversos sobre el núcleo del cable aislado.

Este es el conocimiento de cable de Henan Tano Cable., Ltd. Espero que te sea de ayuda.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *