Follow Us:
30
Sep

Aprenda cómo se fabrica el cable eléctrico

Share:
De qué están hechos los cables? Dado que los cables eléctricos ayudan a que la corriente fluya de manera eficiente, deben estar hechos de material altamente conductor y aislados adecuadamente.

Cómo se fabrican los cables eléctricos?

Los cables y alambres deben pasar por un determinado proceso de fabricación para extraer las propiedades esenciales necesarias para manejar adecuadamente la conectividad de su circuito. Esto comienza con un proceso llamado trefilado. Esto implica reducir gradualmente el diámetro del cable para no solo asegurar una mejor ductilidad y conductividad, sino también ajustar el tamaño del conductor. Una vez hecho esto, el cable pasa por un tratamiento térmico llamado recocido. Aquí el metal eléctrico se calienta y luego se le da tiempo para que se enfríe para que pueda tensarse y endurecerse, lo que también aumenta su conductividad. Finalmente, todo el alambre o cable está aislado de una variedad de diferentes materiales sintéticos que protegen aún más su circuito eléctrico del sobrecalentamiento.

De qué están hechos los cables?

Quizás se pregunte de qué están hechos los cables. Los alambres y cables eléctricos deben estar hechos de metales de alta conductividad para garantizar una corriente continua en su circuito. Esto significa que pueden manejar el alto voltaje y la energía que los atraviesa, por lo que muchos cables y alambres eléctricos estarán hechos de cobre debido a sus fuertes propiedades de resistencia y amplia disponibilidad. El cobre también es un material mucho más flexible y tiene una resistencia mucho menor. Los alambres de otros metales como el oro y la plata ofrecen beneficios aún mayores y no se corroen con el tiempo tan rápido, son muy costosos de usar en grandes cantidades. También puede encontrar que algunos alambres o cables estarán hechos de aluminio, pero estos pueden oxidarse más fácilmente y hacer que su circuito se sobrecaliente.

Cómo se aíslan los cables?

Otro componente importante de la producción de cables eléctricos es tener un buen aislante alrededor de los alambres de metal para evitar interactuar con otros alambres y conductores. Los materiales aislantes mantendrán los cables protegidos de las fugas de corriente y los mantendrán resistentes al agua y al calor. Este suele ser un revestimiento delgado alrededor de los cables y puede estar hecho de una variedad de materiales de plástico y caucho, así como de materiales termoplásticos para un aislamiento de primera línea.

Encuentre cables eléctricos de calidad en Tano cable!

Ahora que sabe cómo se fabrica el cable eléctrico, tendrá una mejor idea del cable o cableado adecuado que necesitará para su circuito. Obtenga más información sobre TANO CABLE, ¡puede contactarnos para obtener más información!
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *