Follow Us:
12
Oct

Todo el método de control del proceso de antioxidación del conductor de cobre del cable

Share:


El número atómico del cobre es 29, que pertenece al metal de transición, la densidad es 8,92g / cm3, el punto de fusión es 1083,4 ℃ y tiene buena conductividad térmica y eléctrica. Sin embargo, la superficie del cobre metálico reacciona químicamente con el oxígeno en el aire húmedo para formar Cu2 (OH) 2CO3, o pátina, que generalmente muestra que la superficie del óxido de cobre es negra en las plantas de fabricación de cables. Es la existencia de este fenómeno de oxidación superficial de los conductores de cobre lo que afecta a muchas empresas de cable.

A continuación tomamos como ejemplo la producción de cables de potencia de media tensión, desde la llegada de las varillas de cobre a la planta de producción, el almacenamiento, trefilado, trenzado, almacenamiento del núcleo interno hasta la extrusión del aislamiento y análisis de las medidas de control efectivas para cada paso.

Control de oxidación del conductor de cobre en el proceso de producción de cables de alimentación de media tensión.

En principio, el cobre metálico para cables incluye principalmente métodos físicos para bloquear el contacto del cobre con el aire húmedo, método redox de protección catódica para evitar la oxidación del conductor de cobre, métodos químicos para producir una película de pasivación en la superficie del conductor de cobre para evitar la oxidación, o rociar un líquido especial en la superficie del conductor. proteger. Tomemos como ejemplo la producción de cables de potencia de media tensión, principal método de control de la oxidación en cada proceso.

Transporte, prueba y almacenamiento de varillas de cobre antes de ingresar a la fábrica

La mayoría de las empresas de cable de mi país utilizan la subcontratación del cobre, pero la mayoría de las empresas suelen ignorar el control del proceso de transporte antes de que la varilla de cobre entre en la fábrica. En el sur del río Yangtze y las zonas costeras (Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Guangdong), el verano es largo y lluvioso, y las varillas de cobre se pasan básicamente por camiones pesados. Transportadas a la empresa, a través del conocimiento del autor, muchas empresas de cable no han formulado las especificaciones de transporte del proveedor de varillas de cobre correspondientes, las especificaciones de embalaje de verano lluvioso y otros sistemas, lo que hace que a menudo parezca que la superficie de la varilla de cobre está intacta sin oxidación y ennegrecimiento cuando el proveedor de varilla de cobre entrega las mercancías. Cuando llega al usuario de la empresa de cable, la superficie de la varilla de cobre aparece negra, lo que genera problemas innecesarios.

La inspección de las varillas de cobre en la fábrica se realiza básicamente de acuerdo con GB / T 3048.2 o el estándar corporativo de empresas de cable, con procedimientos estrictos. El almacenamiento de varillas de cobre generalmente se coloca en almacenes por compañías de cable. Generalmente, las empresas tienen métodos de gestión de almacenamiento más estrictos. Cuando se almacenan varillas de cobre, especialmente en verano lluvioso, las varillas de cobre deben cubrirse con láminas de plástico o película plástica. Use el más simple El método de barrera física evita que la varilla de cobre entre en contacto con el aire húmedo, que a menudo es ignorado por las compañías de cable. Cuando se utilizan varillas de cobre en el taller, es necesario verificar visualmente los rodillos de varillas de cobre uno por uno para ver si están ennegrecidos y controlarlo desde la fuente de producción.

 Control del proceso de trefilado de varillas de cobre

En esta etapa, se toma como ejemplo la varilla de cobre de 8 mm más utilizada para cables de potencia. Hoy en día, el recocido continuo se utiliza generalmente en el trefilado. Necesita pasar por los procesos de compensación, trefilado y recocido, enfriamiento, secado y recogida de alambre. El molde de la especificación correspondiente es la primera opción. Demasiado pequeño, si es demasiado pequeño, forzará a la red cristalina del cobre metálico a cambiar y agravará el fuerte aumento de la temperatura del metal.

Verifique la concentración de la emulsión antes de encender la máquina para asegurarse de que la concentración esté calificada. Durante el proceso de compensación, la tensión de compensación debe mantenerse estable y uniforme, y una vibración excesiva (la vibración es inevitable). El operador debe prestar mucha atención al cambio de temperatura de recocido durante el proceso de estirado. Después de estirar el cable, el conductor se endurece, el alargamiento se vuelve más pequeño y la resistividad de CC del conductor aumenta. No debe haber emulsión residual en la superficie del conductor de cobre cuando se estira el alambre. Almacenado en un ambiente seco, esperando la circulación, pero la mayoría de las compañías de cable omiten el proceso de filmación debido al problema del recubrimiento del alambre de cobre. La temperatura de la superficie del conductor que acaba de introducirse en un bucle es superior a la temperatura ambiente y existe un riesgo potencial de oxidación en la temporada de lluvias.

El lugar de recogida debe garantizar que el carrete de recogida esté seco. Una vez que se llena el carrete de recogida, se debe sellar con una película de plástico transparente. Es lo mismo que el trefilado de cobre. Muchas empresas de cable también han omitido este paso. Si este paso hace que el conductor de cobre se oxide, será El impacto de los cables aún es bajo, y para los cables de ultra alta tensión, el impacto es inimaginable. Después de que el conductor de cobre se haya estirado, trenzado,y almacenado, la forma de la celosía de cobre metálico es básicamente estable. La reticulación química significa que el XLPE se extruye uniformemente sobre el conductor de cobre en las condiciones de agente reticulante, antioxidante, agente de acoplamiento, etc. Antes de iniciar el carrete de compensación lleno de conductores de cobre, ajuste la tensión de la toma y línea de pago para asegurar el buen funcionamiento del equipo.

Este es el conocimiento sobre cables de Henan Tano Cable Co., Ltd. Espero que te sea de ayuda.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *