Follow Us:
24
Aug

Cuál es la diferencia entre los conductores AAC AAAC y ACSR?

Share:
En los sistemas de transmisión y distribución, existen diferentes tipos de conductores de aluminio:


. Conductores de aluminio (AAC)
. Conductores de aleación de aluminio (AAAC),
. Conductores de aluminio reforzados con acero (ACSR)
. Conductores de aleación de aluminio reforzados con acero (AACSR).

Se utilizan en el sistema de transmisión y distribución para transportar la energía eléctrica generada desde la estación de generación hasta el usuario final. Como el aluminio es más barato, más ligero y tiene una resistencia similar, los conductores utilizados en las líneas de transmisión y distribución suelen ser de aluminio.

Entre los conductores AAC, AAAC y ACSR, la primera diferencia son los materiales con los que están construidos:

Los materiales con los que están construidos. El AAC se fabrica a partir de aluminio refinado electrolíticamente con una pureza mínima del 99,7%, el AAAC se fabrica a partir de una aleación de aluminio y el ACSR contiene una combinación de aluminio reforzado con acero.

La segunda diferencia
Su resistencia a la corrosión, que es importante para la longevidad del cable. El ACSR tiene una menor resistencia a la corrosión, ya que contiene acero, que es propenso a la oxidación. El AAAC y el AAC tienen una mayor resistencia a la corrosión, debido a que son en gran parte o totalmente de aluminio. En un ACSR, el núcleo de acero galvanizado soporta la carga mecánica y el aluminio de alta pureza la corriente.

Por lo tanto, los AAAC son superiores a los conductores ACSR cuando se utilizan en sistemas de distribución aérea.

El gobierno nacional trabaja constantemente para que la electricidad llegue a todos los rincones del país. La necesidad de desarrollar la industria ha llevado a un importante desarrollo de la red de transmisión de energía. Esta iniciativa ha aumentado significativamente la demanda y el alcance de los conductores y ha impulsado el negocio de la fabricación de conductores.

Para más información, visite http://www.tanocable.es/productos/conductor-desnudo/
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *