Follow Us:
14
Feb

Cable de soldadura versus cable de batería, puede sustituir uno por el otro

Share:
Los cables de soldadura y de batería comparten muchas similitudes. En comparación con otros cables, ambos son flexibles, de un solo núcleo, transportan la misma corriente o amperaje y tienen clasificaciones de alta temperatura, hasta 105 ºC o más. A pesar de esto, tienen varias diferencias significativas relacionadas con sus aplicaciones.

Qué es el cable de soldadura?
Los cables de soldadura son extremadamente flexibles, con una gran cantidad de hilos muy finos hechos de alambre de cobre. Están aislados con materiales de caucho sintético, incluido el caucho de monómero de etileno (EPDM) y neopreno. La cubierta exterior es relativamente suave, resistente a la abrasión y capaz de soportar la flexión y el abuso. Los cables de soldadura conservan su flexibilidad a muy bajas temperaturas y soportan altas temperaturas. Puede utilizar cables de soldadura en circuitos de hasta 600 voltios.

Qué es el cable de la batería?
Los cables de batería son relativamente rígidos, con hebras de alambre de cobre de mayor calibre que los cables de soldadura. Los materiales de aislamiento son PVC y polietileno reticulado (XLPE). Los cables de la batería pueden ser difíciles de doblar, pero una vez formados, conservan su forma. Su aislamiento resiste las arduas temperaturas debajo del capó y es resistente a la gasolina, los aceites y los lubricantes. La tensión nominal de los cables de la batería es de 60 voltios.

Se puede utilizar el cable de soldadura como cable de batería?
Sí tu puedes. Los cables de soldadura son buenos cables de batería cuando necesita doblar mucho el cable para pasarlo por debajo de las obstrucciones del cuerpo. Debe sostener el cable por completo para que no vibre ni toque las piezas móviles. Además, asegúrese de utilizar protectores de cables corrugados para minimizar el riesgo de abrasión. Los cables de soldadura son buenos cables de puente.

Los cables de batería son aptos para soldar?
No, no debe usar cables de batería para soldar. Muchas soldadoras tienen un voltaje de circuito abierto que supera los 60 voltios, por lo que no es seguro usar cables de batería. Además, el cable de la batería puede doblarse y engancharse en obstáculos porque no es lo suficientemente flexible.

Elección del cable de soldadura o de batería del tamaño correcto
Es importante seleccionar un cable con el amperaje correcto. Además, debe considerar la caída de voltaje a lo largo del cable. Para sistemas de vehículos, intente mantener la caída de voltaje por debajo de 0,3 voltios. Utilice la calculadora de caída de voltaje para determinar un cable adecuado para su aplicación en términos de calibre de cable estadounidense (AWG), consumo de corriente y caída de voltaje.

Se considera una buena práctica elegir un cable con una corriente nominal ligeramente superior a la requerida, ya que esto reduce la caída de voltaje, particularmente en cables de soldadura largos y en sistemas automotrices de 12 y 24 voltios.

PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *