Follow Us:
23
Feb

El sentimiento macroeconómico interno se recupera, el precio del cobre aún es fácil de subir pero difícil de bajar en el corto plazo

Share:
Los precios del cobre en Shanghai subieron el miércoles (22 de febrero). Al cierre del día, el contrato principal de 2304 cerró a 70.200 yuanes por tonelada y el precio subió 260 yuanes, o un 0,37%.

En términos de productos al contado, el precio promedio del cobre al contado 1# del río Yangtze es de 70370 yuanes por tonelada, un aumento de 560 yuanes con respecto a la transacción anterior.

aspecto macro

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal anunciaron que desacelerar las alzas de las tasas de interés sigue siendo la primera opción, pero aún existen preocupaciones sobre la inflación, y al mismo tiempo existen expectativas de tasas de interés más altas y períodos de tiempo más largos; las perspectivas macroeconómicas se enfrentan a riesgos a la baja.

Pero Bullard de la Fed dijo que la economía estadounidense era más resistente de lo esperado y que el mercado había sobreestimado el riesgo de una recesión en el país.

En el frente interno, el sentimiento macro se ha recuperado. Con el acercamiento de las dos sesiones, el mercado ha renovado las expectativas de política de estímulo y recuperación económica interna.

mercado

Después de que el precio subió, el sentimiento de compra de bienes de downstream se debilitó significativamente, y la oferta de chatarra de cobre se concentró, el consumo de chatarra de cobre fue fuerte y las ventas de cobre refinado fueron débiles.

Los fundamentos de debilidad interna y fortaleza externa continúan.

Inventario

El inventario de cobre de Shanghái en el período anterior disminuyó en 14 toneladas a 133 795 toneladas, y el inventario de la LME aumentó en 200 toneladas a 65 425 toneladas.

En la actualidad, la demanda aún es relativamente débil, y la recuperación de la demanda de terminales aún debe esperar, y el soporte básico para los precios del cobre es limitado.

General

La razón principal del aumento de los precios del cobre proviene de la recuperación del sentimiento macroeconómico y la fermentación de los problemas del lado de la oferta.

Con la recuperación de la economía nacional y la reanudación de los proyectos de construcción uno tras otro, la confianza del mercado se ha recuperado significativamente.

Aunque las existencias nacionales se encuentran almacenadas, se espera que esta parte de las existencias se consuma durante la temporada alta.

En el corto plazo, continúa la situación de que los precios del cobre son fáciles de subir pero difíciles de bajar. Con la brecha cada vez mayor entre largos y cortos, la probabilidad de grandes fluctuaciones en los precios del cobre es relativamente alta.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *