Follow Us:
27
Mar

Diferencia entre líneas de transmisión y líneas de distribución

Share:


La energía eléctrica se produce en las estaciones generadoras que luego se transporta a los puntos de utilización con la ayuda de líneas eléctricas. Las empresas de servicios eléctricos instalan dos tipos diferentes de líneas de energía eléctrica: línea de transmisión y línea de distribución para transportar la energía eléctrica desde la planta de energía hasta las instalaciones del consumidor para su utilización.

aquí las diferencias clave entre la línea de transmisión y la línea de distribución. También explicamos brevemente qué es la línea de transmisión y la línea de distribución.

Qué es una Línea de Transmisión?
Las líneas de transmisión son las líneas eléctricas que transportan la energía eléctrica a alto voltaje desde la estación generadora hasta varias subestaciones. Generalmente, las líneas de transmisión transportan la electricidad a largas distancias, como por ejemplo, a través de la provincia. El voltaje de transmisión típico es más de 69 kV.

Las líneas de transmisión generalmente están soportadas por altas torres de acero y utilizan un sistema de CA trifásico de tres hilos para la transmisión de energía. Las líneas de transmisión están segmentadas en dos partes que son la línea de transmisión primaria (transporta energía desde la planta de energía a la estación receptora) y la línea de transmisión secundaria (que transporta energía eléctrica desde la estación receptora a las subestaciones).

Qué es una Línea de Distribución?
Las líneas eléctricas que se utilizan para transportar electricidad desde las subestaciones hasta los consumidores se conocen como líneas de distribución. Generalmente, las líneas de distribución transportan la electricidad en distancias cortas (dentro de una ciudad). El apoyo a las líneas de distribución generalmente lo proporcionan los postes de madera, postes de RCC, postes de acero, etc.

En la práctica, las líneas de distribución pueden ser monofásicas o trifásicas. El sistema de CA adoptado en la etapa de distribución es un sistema trifásico de 4 hilos, donde se proporcionan tres hilos para los conductores de línea y un hilo para el neutro. Las líneas de distribución transportan la energía eléctrica a menor voltaje (menos de 10 kV).

Las líneas de distribución también son de dos tipos. líneas de distribución primarias (transportan energía desde la subestación a la estación de distribución) y líneas de distribución secundarias (transportan energía desde la estación de distribución hasta los consumidores finales).

Diferencia entre líneas de transmisión y líneas de distribución
Tanto las líneas de transmisión como las de distribución se utilizan para transportar la energía eléctrica.
Diferencia en la aplicación
Las líneas de transmisión se utilizan para transportar energía eléctrica desde las centrales hasta las subestaciones.
Las líneas de distribución se utilizan para transportar la electricidad desde las subestaciones hasta los puntos de carga, como el hogar, las empresas, las industrias, etc.

Espero que este artículo te sea útil.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *