Follow Us:
23
Mar

El mercado de cables metálicos aislados creció solo un 1,8% en 2015

Share:
CRU estima que el mercado global de alambres y cables metálicos aislados creció solo 1.8% en 2015, luego de un cuarto trimestre de 2015 más débil de lo esperado. Este crecimiento está muy por debajo de la tasa de crecimiento promedio a largo plazo para alambres y cables metálicos aislados de 3.3%.

El crecimiento del mercado se vio frenado por una gran caída en el mercado ruso y también por la caída de la demanda en otros mercados importantes como Brasil, Australia, Japón, Francia y Canadá.

En contraste con el sector de cables metálicos, el mercado de la fibra óptica tuvo otro buen año con un aumento del consumo global del 16,4%. Este fuerte crecimiento fue impulsado por un aumento del 29% en el gran mercado chino, siendo Europa la única región importante que experimentó una caída en la demanda.

No es de extrañar que el valor total del mercado mundial de alambres y cables aislados cayera drásticamente, un 10,0%. Esto es principalmente el resultado de una caída del 20% en el precio promedio del cobre y una caída del 10% en el precio promedio del aluminio, más una caída de casi un 50% en el precio promedio del petróleo que impacta en los costos de polímero y transporte.

Este fue el cuarto año consecutivo de caída del valor de mercado y significa que el mercado ha caído un poco más del 17% desde 2011. Prevemos un aumento modesto en la tasa de crecimiento del mercado mundial de cables metálicos aislados en 2016, pero no será hasta 2017 que vuelva a las tasas de tendencia a largo plazo. Para el mercado de cables de fibra óptica, pronosticamos un crecimiento más lento este año, por debajo del 10%, y se espera que esta desaceleración del crecimiento continúe en 2017.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *