Follow Us:
30
Mar

La demanda mundial de alambres y cables metálicos para 2015 crecerá un 3,8%

Share:
La demanda mundial de alambres y cables metálicos aislados creció a un ritmo más rápido que en 2013, según las estimaciones iniciales de CRU para 2014. Sin embargo, la desaceleración en el segundo semestre de 2014 significó que el crecimiento de 3.3% fue menor que el pronóstico anterior de CRU de 3.6%.

"El crecimiento de la producción europea de cable se volvió negativo en el segundo semestre y esto arrastró el crecimiento global del 3,9% en el primer semestre al 2,7% en el segundo", explicó Rob Daniels, consultor principal de Wire & Cable en CRU y redactor del informe Wire & Cable Market Outlook que analiza en profundidad la demanda de alambres y cables metálicos.

Agregó que, a diferencia de los alambres y cables metálicos, el sector de cables de fibra óptica tuvo un año mejor de lo esperado con un cuarto trimestre más sólido de lo que CRU había pronosticado. Como resultado, CRU estima que la demanda global creció un 12,1% para llevar el mercado a 294 millones de kilómetros por hora.
El último informe Perspectivas del mercado de cables y alambres, que se publicó el 30 de enero, mostró que a pesar del crecimiento en el consumo de cables metálicos y de fibra óptica, una caída del 7% en el precio promedio del cobre y una pequeña caída en los precios promedio de la fibra óptica significó que el valor del mercado mundial de alambres y cables aislados cayó un 0,8% a 172 700 millones de dólares.

Además de una revisión del mercado mundial de cables con una variedad de estadísticas detalladas, este informe también cubre dos regiones del mundo con más detalle en cada número, siendo las regiones del último informe América del Norte y América del Sur. En América del Norte fue un comienzo de año lento como resultado del duro invierno y, aunque las cosas mejoraron un poco, el terreno perdido no se recuperó y, como resultado, el crecimiento del mercado regional en 2014 fue más lento que en 2013. Sin embargo, Esperamos que el crecimiento se recupere nuevamente este año, aunque la demanda del sector del petróleo y el gas caerá drásticamente.

Para América del Sur, 2014 fue un año muy decepcionante. Con mucho, el mercado más grande de la región es Brasil y la economía aquí ha entrado en recesión y, como resultado, tanto la producción como el consumo de alambres y cables con aislamiento metálico disminuyeron. Para el resto de la región, la mayoría de los países experimentó una desaceleración en 2014, siendo Colombia el de mejor desempeño, mientras que una fuerte caída en el mercado venezolano hizo que la región en su conjunto cayera casi un 4%.

Aún hay una serie de problemas económicos que deben abordar los países de esta región y la caída del precio del cobre afectará a países como Chile y Perú, por lo que aunque estamos pronosticando un retorno al crecimiento a nivel regional en 2015 esta región se mantendrá una de las partes más débiles del mundo este año.
 A pesar de la desaceleración en el segundo semestre de 2014, CRU sigue pronosticando que el crecimiento del mercado mundial de alambres y cables con aislamiento metálico se acelerará nuevamente en 2015, aunque hemos reducido nuestro pronóstico de aumento a 3.8%. "Esperamos que este año sea el reverso de 2014 con un crecimiento más fuerte en el segundo semestre que en el primer semestre", dijo Daniels. Un crecimiento más lento en el mercado de cables de fibra óptica y un precio promedio del cobre pronosticado un 10% más bajo que en 2014, significa que se espera que el valor total del mercado mundial de alambres y cables aislados caiga nuevamente.
 
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *