Follow Us:
06
Apr

El crecimiento de alambres y cables metálicos está en marcha

Share:
Con 2014 ahora sobre CRU, sigue confiando en que la recuperación global en el mercado de cables metálicos está en marcha con una serie de indicadores que apuntan a un mejor crecimiento este año, escribe Rob Daniels en la última edición del Informe trimestral de Perspectivas del mercado de cables y alambres.

El mercado europeo, que ha sido un lastre para el mundo, debería volver a crecer en 2014 y esto debería ayudar a que el consumo mundial de alambres y cables metálicos aislados aumente en casi un 4%.

También se espera que el mercado de cables de fibra óptica tenga un mejor año con un crecimiento de dos dígitos. Con el pronóstico de que el precio promedio del cobre caerá nuevamente este año, se espera que el valor total del mercado global de alambres y cables aislados se mantenga sin cambios en alrededor de $ 175 mil millones. En ausencia de perturbaciones económicas importantes, CRU sigue pronosticando que el crecimiento mundial de los cables metálicos estará en el rango del 4% al 4,5% durante el período de 2015 a 2018.

Esto es notablemente mejor que el crecimiento de 2013, que para alambres y cables con aislamiento metálico se estima en 2.8% en términos de peso del conductor. Esto fue ligeramente peor que en 2012. Bajamos levemente nuestro crecimiento para 2013 con respecto a la emisión anterior como resultado de un desempeño peor de lo que habíamos pensado originalmente en India. Nuestras estimaciones de crecimiento en el mercado de cables de fibra óptica se mantuvieron sin cambios en 3.8%.
Además de una revisión del mercado mundial de cables con una variedad de estadísticas detalladas, este informe también cubre dos regiones del mundo con más detalle en cada número, siendo las regiones del último informe Europa del Este e India. Ninguna de estas dos regiones tuvo un año particularmente bueno en términos de crecimiento del mercado en 2013. En Europa del Este hubo un crecimiento modesto en la producción de cables metálicos en 2013, ayudado por un fuerte crecimiento en la producción de cables eléctricos de aluminio aislados en Rusia. Sin embargo, la producción total fue todavía un 8% más baja que en 2008. El sector automotriz sigue siendo una parte importante del mercado de alambres y cables en esta región, con la mayoría de los arneses utilizados en Europa Occidental fabricados aquí.

La economía india comenzó a desacelerarse en 2012 y el crecimiento se mantuvo lento en 2013. Esto, junto con una reducción en los pedidos del sector de servicios públicos y una desaceleración en la construcción, provocó una pequeña caída en la producción de cables metálicos en 2013. El único punto positivo fue el mercado de cables de fibra óptica donde la demanda creció casi un 50% ayudada por la inversión en la Red Nacional de Fibra Óptica (NFON). A pesar de la caída en la producción, los márgenes promedio de la industria del cable se mantuvieron bien, y las empresas de cable en India aún lograron obtener mejores márgenes que el promedio mundial. Con el nuevo gobierno ahora en su lugar, hay un renovado optimismo de que el mercado debería volver a crecer este año.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *