Follow Us:
12
Apr

El mercado mundial de alambres y cables metálicos aislados se debilita aún más

Share:
El análisis de CRU muestra un debilitamiento adicional del mercado global de alambres y cables metálicos aislados en los tres meses desde la última Perspectiva del mercado de alambres y cables, lo que lleva a una nueva rebaja del pronóstico de crecimiento para 2015 a 2.1%

El crecimiento en China será el más lento desde que comenzó la serie de datos de CRU en 1996 y el mercado norteamericano sigue siendo débil con la demanda del sector del petróleo y el gas que ha caído drásticamente debido a que las nuevas inversiones casi se han detenido. La desaceleración en China ha afectado a los tres países del noreste de Asia y Japón, Corea del Sur y Taiwán registraron una caída de la producción este año.Se prevé que el mercado ruso baje más del 15%. Un pequeño aspecto positivo es que CRU pronostica que la producción de Europa occidental será ligeramente mayor, lo que sería el primer año de crecimiento desde 2010. En contraste con el sector de cables metálicos, el mercado mundial de cables de fibra óptica tendrá otro buen año impulsado por más fuerte crecimiento en China.
 
Con la previsión de que el precio medio del cobre caiga un 18% en 2015 y el precio medio del aluminio para finalizar el año un 10% más bajo, el débil crecimiento del volumen resultará en una caída significativa en el valor de la industria mundial de alambres y cables aislados. CRU estima que la producción y el consumo globales caerán en un 8,5%, lo que dejará el mercado global con un valor total de menos de 160.000 millones de dólares. Este será el más bajo desde 2009 y significa que el valor de mercado habrá caído durante cuatro años consecutivos.

Además de una revisión del mercado mundial de cables con una variedad de estadísticas detalladas, Wire & Cable Market Outlook, que se publicó a fines de octubre, también cubre dos regiones del mundo con más detalle en cada número con las regiones en el último informe que es el sur de Europa y el CCG.

En el sur de Europa, que abarca Francia, Italia, España, Austria, Grecia, Portugal y Suiza, tanto la producción como el consumo de cables metálicos disminuyeron ligeramente en volumen en 2014. La producción total fue un 7,5% menor que en 2010 con un consumo de más del 15%. El mercado español finalmente volvió a crecer después de un largo período de declive, pero los mercados francés e italiano siguen siendo débiles. Había indicios de que el mercado griego finalmente había tocado fondo. En contraste con el sector de cables metálicos, la producción y el consumo de cables de fibra óptica aumentaron significativamente, y el mercado regional total se duplicó en los últimos dos años. Los tres principales fabricantes de cable de esta región son Prysmian, Nexans y General Cable.
En el CCG, que cubre Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Omán, Qatar y Bahrein, la producción y el consumo de cable metálico aislado ha seguido creciendo a un ritmo saludable. Durante los cuatro años hasta 2014, estimamos que el consumo ha aumentado casi un 30% y el crecimiento de la producción ha sido incluso más rápido, ya que los fabricantes locales han seguido ganando participación a expensas de las importaciones. Arabia Saudita es, con mucho, el mercado más grande de esta región y representa más del 50% del total, siendo los Emiratos Árabes Unidos el segundo más grande y Qatar ha pasado al tercer lugar.

El mercado de cables de fibra óptica también ha aumentado rápidamente, aunque la tasa de crecimiento en este sector se desaceleró en 2014. Riyadh Cables sigue siendo el mayor fabricante, con alrededor de una cuarta parte de la producción total, pero algunos de los otros fabricantes establecidos desde hace mucho tiempo, como Saudi Cable Company , han perdido participación frente a algunos de los participantes más recientes en el mercado, como Bahra Cables.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *