Follow Us:
18
Apr

Mercados: estadísticas regionales de la industria del cable de América del Norte

Share:
Estados Unidos representa el 72% de la producción de cables metálicos de América del Norte en términos de toneladas de conductores. La producción de cable de México es el 22% del total de América del Norte y la de Canadá el 6%. La gran mayoría de la producción de los fabricantes de cables de EE. UU. Se destina al mercado nacional. Estados Unidos es un importador neto de cables. Casi la mitad de sus importaciones son de México. De las exportaciones de cable de Estados Unidos, más de la mitad van a sus vecinos, Canadá y México. Incluso con este comercio interregional, la economía de Estados Unidos tiene un efecto importante en la cantidad de cable consumido y producido en América del Norte.
 
Los mercados de cable de Estados Unidos y América del Norte, en términos de toneladas de conductores consumidas, aún no han alcanzado los niveles anteriores a la recesión. El crecimiento del mercado de la región se ha visto obstaculizado por problemas económicos en Estados Unidos. La construcción de viviendas, por ejemplo, se mantiene muy por debajo de los totales anuales logrados en 2006 y 2007. En 2013, hubo algunos meses en los que la tasa anualizada se acercó al millón, pero estos aumentos repentinos no se mantuvieron. La vivienda estadounidense tiene un fuerte efecto sobre el empleo, que también ha venido mostrando una recuperación gradual y desigual.

La economía de México fue el punto brillante de la región en términos de crecimiento del PIB después de la recesión. La economía de México creció a tasas anuales de 4% a 5% en 2010, 2011 y 2012, en comparación con tasas de 2% a 3% en Estados Unidos y Canadá. Los tres mercados mostraron un crecimiento más lento en 2013. En términos de productividad industrial, la tendencia de México siguió la de EE. UU. Y Canadá en 2010 y 2011. A fines de 2012 y principios de 2013, la productividad industrial de México cayó abruptamente. El cambio interanual en los datos de PI de México fue un porcentaje negativo desde el cuarto trimestre de 2012 hasta el tercer trimestre de 2013, antes de recuperarse en el cuarto trimestre de 2013. Canadá tuvo un trimestre negativo en el segundo trimestre de 2013, pero EE. UU. Registró un crecimiento interanual positivo en PI para cada trimestre desde el segundo trimestre de 2009.

El resultado de estas condiciones económicas ha sido un aumento interanual del 1,8% en la cantidad de alambres y cables de cobre producidos en América del Norte en 2013. Este porcentaje se compara favorablemente con la caída del 1,5% en la producción europea de alambres y cables de cobre en Europa. , que informamos en la edición de enero, y la desaceleración del 1,3% en el noreste de Asia, que informamos en el boletín del mes pasado.

La economía estadounidense ha tenido un comienzo inestable en 2014, con un clima severo que afectó el gasto de los consumidores, junto con algunas incertidumbres sobre la Junta de la Reserva Federal y las políticas estadounidenses con respecto a Rusia. Sin embargo, la producción de automóviles y otras industrias han mostrado fuertes tendencias en febrero, lo que confirma la opinión de que el crecimiento de la PI mejorará este año.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *