Follow Us:
22
Apr

Tendencias: los controles industriales avanzan con soluciones de cables híbridos

Share:
A medida que la automatización industrial crece y se vuelve más complicada, surgen tecnologías de control más sofisticadas. Para los cables industriales, esto significa la necesidad de alcanzar velocidades más rápidas; diseños más compactos y ligeros; soluciones de cable híbrido y de un solo cable para minimizar el espacio; y como siempre, núcleos y revestimientos extremadamente flexibles que pueden soportar el movimiento de la robótica industrial y otros sistemas de máquinas.

Respondiendo al IoT
La necesidad de tecnologías habilitadoras de la nube está aumentando rápidamente. Para los cables industriales, particularmente los diseños de Ethernet, esto significa la necesidad de transferir datos a velocidades muy altas, dijo Rich Buchicchio, gerente nacional de ventas y marketing de Cicoil. Además, dijo, mercados como las industrias de semiconductores y equipos de automatización médica también requieren cables más rápidos.

Steven Kenney, gerente de marketing, División de Materiales y Sistemas de Cable de Desempeño, Hitachi Cable America, agregó que el cambio más grande en los últimos años ha surgido en la necesidad de cables que puedan entregar energía de CC y datos a través de los cables de datos en las diversas fuentes de alimentación. -Diseños Ethernet. “Esto cambiará las reglas del juego para los usuarios industriales y de datos a medida que estas soluciones crezcan más allá de los teléfonos IP y se conviertan en un uso generalizado”, dijo. Estos cambios han impactado la investigación sobre cables Ethernet para flexión continua en portacables y robots, dijo Don Nester, gerente de producto de cables Chainflex, igus Inc.

“La Internet de las cosas tendrá un efecto profundo en la automatización. Los desafíos de esta tecnología traerán la necesidad de aumentar las velocidades de datos utilizadas en el control de procesos ”, dijo. “El ciclo de vida de los cables y componentes tendrá un efecto directo en la eficiencia del proceso y, por lo tanto, debe ser más robusto. Por ejemplo, ya hemos comenzado a ver que la demanda de cable Ethernet aumenta exponencialmente cada año durante los últimos 10 años ... para cada nivel de rendimiento de la red hasta la categoría 7 ".

Los avances tecnológicos ahora permiten incluso la transmisión de datos en tiempo real en el rango de milisegundos, dijo Horst Messerer, gerente de ventas de redes de datos y tecnología BUS de HELUKABEL. “Hace diez años, teníamos cables BUS con velocidades de datos lentas, con un máximo de 16 Mb. Hoy tenemos PROFINET, Ethernet industrial, etc., con velocidades de datos de 100 Mb a 10 Gb ”, dijo.

La miniaturización conduce a diseños híbridos
Kenney dijo que la reducción de peso en las comunicaciones automotrices en vehículos, diseños híbridos o totalmente eléctricos y dispositivos médicos está impulsando a los diseñadores hacia diseños más delgados y de menor peso. La robótica también requiere diseños más livianos, agregó, por lo que la tendencia es diseños cada vez más pequeños y más robustos.

Estamos impulsando diseños de cables de aleación de cobre de alta flexibilidad 50 AWG ahora para aplicaciones médicas, industriales y robóticas con regularidad, algo inaudito hace 10 años ”, dijo Kenney. “Un conductor de 50 AWG tiene 0,000986 pulgadas de ancho. Tenemos una foto de nuestro alambre enrollado alrededor de un cabello humano. Esta es la escala en la que estamos trabajando ahora, no como un diseño especial, sino para proyectos comunes ”. Este cambio a diseños livianos ha permitido que los diseños planos y flexibles de Cicoil se utilicen en dispositivos electrónicos portátiles, dijo Buchicchio, algo imposible hace 10 años. “Dado que podemos incorporar cables de señal de alta tecnología en nuestro paquete de cables planos altamente flexibles y livianos, ahora tenemos la capacidad de fabricar cables para esta industria: militares, disfraces, realidad virtual, espacio, ropa”, dijo.

Además, los desarrollos en la automatización significan que más usuarios están comenzando a usar motores con un solo cable para servoalimentación y retroalimentación, dijo Nester. “Esto reduce la cantidad de cables necesarios y también reduce el tiempo de inactividad y el mantenimiento”, dijo. “Estos diseños de cable único incorporan tecnología de codificador digital en el cable de alimentación. Deben utilizarse cables nuevos que incorporen la función de retroalimentación y aseguren una buena protección EMI, así como un rendimiento mecánico en el caso de flexión continua ”.

Thomas Pikkemaat, gerente de productos de tecnología de transmisión, HELUKABEL, dijo que esta clara tendencia hacia los cables híbridos, como la fuente de alimentación / control y los conductores de datos en un cable, reducirá la cantidad de cables utilizados en la automatización industrial. “Estamos viendo cables de datos mejorados, LAN inalámbrica, cables híbridos como nuestra solución TOPSERV Hybrid de un solo cable, que apuntan hacia una reducción de cables”, dijo. "Todo apunta a una reducción en el volumen del cable".
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *