Follow Us:
29
Apr

¿Cómo lidiar con la crisis energética de Venezuela?

Share:
Durante la temporada seca ahora, también es el pico de demanda de electricidad de Venezuela, combinado con lo que enfrenta con la grave crisis energética, el fenómeno de escasez de energía en Venezuela es muy grave. Luego del 6 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Madura anunció que a partir del 8 de este mes hasta el 6 de junio, los empleados del sector público descansarán 3 días a la semana para ahorrar electricidad, pidió a las mujeres del país que dejen de usar el secador de pelo esta semana, según al cabello seco natural se ve mejor. También sugirió que el nacional debe aprovechar al máximo el clima cálido, no usar secadora, debe dejar que la ropa se seque de forma natural.

En la actualidad, Venezuela sufre una grave escasez de energía, Madura exige que los departamentos gubernamentales y las empresas estatales ahorren electricidad, reduzcan al menos un 20% el consumo de energía. Sin embargo, las medidas de ahorro de energía en esta etapa no incluyen el aumento de la carga eléctrica ni los cortes de energía. Madura dijo: "Creo que podemos superar la situación actual, no es necesario aumentar la carga eléctrica o los cortes de energía".

Aunque reconoce que el país se enfrenta a una crisis energética, Madura en un discurso televisivo destacó que esto no es el gobierno, sino el resultado del clima. Él cree que la actual crisis de electricidad es causada por el fenómeno EI Niño que resultó en la sequía. El 60% -70% del suministro de energía de Venezuela proviene de la energía hidroeléctrica, mientras que la severa sequía de este año, el nivel del agua del embalse está en juego, hace que el problema de escasez de energía originalmente sea más grave. Según los informes, la central hidroeléctrica nacional venezolana 18 se encuentra en el nivel de agua bajo en la etapa actual, incluida la central de guri que da energía a más de la mitad, su nivel de agua de embalse está por debajo del nivel más bajo.

A esto, señala algún personaje profesional, para paliar los problemas de escasez de energía de Venezuela, se debe fortalecer el mantenimiento de la renovación de las instalaciones de generación eléctrica existentes, al desarrollo de la energía térmica al mismo tiempo. Además, hay críticas que señalan que Venezuela nacionalizó la implementación de energía desde 2007, el precio de la electricidad del país se fija demasiado bajo, la electricidad residencial es casi gratuita, por lo que la gente difícil de tener sentido para ahorrar energía eléctrica, por otro lado, la inversión estatal en la industria de la energía es limitada, no lo suficiente para apoyar el desarrollo de la industria.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *