Follow Us:
17
May

¿Qué industrias están teniendo un mayor impacto en los diseños de cables?

Share:
Ha quedado claro que los procesos automatizados y que requieren mucha mano de obra utilizan más cables industriales que nunca. Aquí, varios fabricantes de cables discuten qué industrias han sido clave en las innovaciones de diseño que están ayudando a cambiar los cables de datos, redes y alimentación para mantener las máquinas y la industria funcionando sin problemas.
 
La automatización es el número uno
Cualquier industria en la que se utilice maquinaria automatizada ha tenido un efecto tremendo en los diseños de cables, incluidos el almacenamiento y la distribución, la fabricación de automóviles y alimentos y bebidas. Estas aplicaciones repetibles, de alta velocidad y, a menudo, de alta potencia requieren diseños seguros y flexibles.

“A medida que todos los tipos de automatización industrial avanzan para ser más productivos, las máquinas funcionan a velocidades más altas que nunca”, dijo Rick Orsini, gerente de producto de SAB North America. "A medida que estas industrias aprovechan los desarrollos en robótica, la necesidad de comunicaciones más rápidas y motores y accionamientos más rápidos requiere más movimiento y cables más flexibles para acompañarlos"

En la fabricación repetible de alta presión, como las prensas de estampación, la tensión en los cables de refuerzo es fundamental para diseños seguros, dijo Tim Hannigan, ingeniero de cables, TPC Wire & Cable.

“Una de las cosas que hemos podido hacer es utilizar un aislamiento que pueda soportar múltiples ciclos de flexión repetidos en los que no se necesita una pared realmente gruesa. Puede usar una pared delgada para que reduzca el tamaño. La advertencia en la parte de atrás es que será un cable más caro, porque está utilizando materiales y técnicas que son costosos de usar para empezar ", dijo. "Puede que le cueste un poco más en la parte frontal, pero se va a ahorrar todo tipo de dinero en la parte posterior".

Diseñar pensando en la salud
La mayoría está de acuerdo en que muchos de los cambios recientes han sido impulsados por la industria médica, con diseños que son higiénicos, seguros y extremadamente duraderos.

Según Neal Allen, gerente de cuentas clave e industria, HELUKABEL. “Vemos más cables de movimiento en la industria médica a medida que aumentan el uso de la robótica en aplicaciones más avanzadas. Estas máquinas necesitan cables antimicrobianos para estas aplicaciones, que podemos proporcionar ”.

Hannigan agregó que las máquinas de rayos X y MRI requieren cables de movimiento confiables para evitar el tiempo de inactividad. Estos cables de grado médico también deben cumplir con las directivas de la FDA, dijo.

Y, dijo Rich Buchicchio, gerente nacional de ventas y marketing de Cicoil, el equipo hospitalario, al igual que otras industrias intensivas en mano de obra, “requiere mano de obra 24 horas al día, 7 días a la semana, servicio ininterrumpido, precisión y sin problemas de lesiones en sus diseños de cables.

Materiales para adaptarse a entornos hostiles
Para sobrevivir en entornos hostiles, como máquinas herramienta, minería y construcción, se han desarrollado materiales de revestimiento especiales para proteger tanto a los cables como a sus usuarios.

Hannigan dijo que los cables utilizados en equipos de construcción deben resistir los productos químicos utilizados en esas industrias. Y Allen agregó que la industria de la máquina herramienta requiere más cables de movimiento que puedan soportar los fluidos y aceites de corte, lo que lo hace aún más desafiante para los diseñadores de cables.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *