Follow Us:
16
Aug

China State Grid adquirió la tercera compañía eléctrica más grande de Brasil, CPFL

Share:
China State Grid 86,4 mil millones propuso la adquisición de toda la participación accionaria en las terceras compañías eléctricas más grandes de Brasil.

Al determinar la adquisición de las compañías eléctricas brasileñas, CPFL Energia (en lo sucesivo, CPFL) participación del 23,6% en más de un mes después de que las empresas de redes eléctricas más grandes del mundo, State Grid Corporation of China (en adelante, la red nacional) decidiera sobre CPFL disparó de nuevo.

El 10 de agosto, National Grid planea adquirir la totalidad de la participación en la compañía eléctrica brasileña CPFL Energia y una subsidiaria que cotiza en bolsa, por un monto de $ 13 mil millones. Si la transacción tiene éxito, se espera que se convierta en la mayor inversión de China en Brasil.
Previamente, National Grid y CPFL llegaron a un acuerdo para invertir 5.850 millones de reales (US $ 1.870 millones) para adquirir el 23,6% de participación en CPFL. 2 de julio, CPFL publica un anuncio, confirmó la noticia.

CPFL es la tercera compañía eléctrica más grande de Brasil, a fines de 2015, con una capacidad instalada de 3100MW, mientras que la participación representó el 13% del negocio de distribución en Brasil.
State Grid planeó inicialmente la adquisición de su participación del 23,6%, la antigua propiedad de Sao Paulo Industry Group (Camargo Correa S.A.). Sao Paulo Industry Group es una de las empresas privadas más grandes de Brasil, que involucra negocios, incluidos energía, transporte, ingeniería y consultoría, debido a estar implicada en el caso de corrupción Petrobras, actualmente en problemas financieros y tuvo que comenzar a vender activos.

State Grid en el mercado brasileño durante muchos años, en 2010, también incorporó específicamente el holding State Grid Brazil en Río de Janeiro, bajo State Grid International Development Limited (en adelante, State Grid International, Inc.). Pero el proyecto después de que lo adquirió en Brasil, principalmente para el proyecto de línea de transmisión. Si después de la exitosa adquisición de CPFL, significa que la red nacional también tiene activos de generación de energía, distribución de energía y red eléctrica en Brasil.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *