Follow Us:
02
Nov

Finlandia y Suecia retirarán 200 millones de euros para construir cable submarino AC

Share:
El operador finlandés del sistema de transmisión Fingrid y el operador sueco de la red eléctrica Svenska planean gastar casi 200 millones de euros para construir un cable de intercambio submarino que conecte los dos países, con una capacidad de transmisión de 800 megavatios.

Según dijo la empresa finlandesa de redes eléctricas Fingrid, las dos partes están listas para realizar un estudio de factibilidad, planes en la próxima década para ampliar aún más la capacidad de transmisión. En la actualidad, Fenno-Skan 1 que conecta los dos países ha envejecido, la construcción de nuevos proyectos es para suplir esta deficiencia al mismo tiempo, ampliar la capacidad de transmisión, mejorar la seguridad del suministro energético regional.

La compañía sueca de la red eléctrica dijo que la capacidad de transmisión por cable submarino de CA de 800 megavatios, equivalente a un aumento de casi el 30% en la capacidad de transmisión entre los dos países, el costo de diseño inicial de casi 200 millones de euros, se completará y pondrá en funcionamiento en 2025.

Jukka Ruusunen, presidente de la red eléctrica finlandesa, dijo que el proyecto de cable de intercambio submarino sobre el desarrollo económico nacional finlandés tiene un papel muy importante. Además de beneficiar directamente al mercado de la electricidad, el aumento de la capacidad de transmisión significa que la confiabilidad del suministro de la red y la flexibilidad del sistema eléctrico mejorarán aún más, así como la integración de más energía renovable también es fundamental.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *