Follow Us:
12
Feb

La mina de cobre más grande del mundo anuncia huelga

Share:
La mina de cobre más grande del mundo en la mina de cobre Escondida de Chile anunció una huelga. Junto con la huelga de la mina de cobre Escondida, también se interrumpieron las exportaciones de la segunda mina de cobre más grande del mundo y el área minera Grasberg de Indonesia. Los precios internacionales del cobre subieron más del 4% el viernes, alcanzando un nuevo máximo en junio de 2015.
 

 
La mina de cobre más grande del mundo anuncia huelga Anteriormente, los líderes sindicales advirtieron el 4 de enero, hora de Beijing, que las actuales negociaciones laborales en la mina Escondida en Chile son extremadamente difíciles. Si las dos partes no pueden ponerse de acuerdo sobre un contrato colectivo de salario, los trabajadores sindicales pueden hacer huelga en febrero.

La mina Escondida es propiedad del gigante minero BHP Billiton, que también es la mina de cobre más grande del mundo. El trabajador sindical afirmó que la empresa había rechazado previamente todos los requisitos salariales solicitados por el sindicato y que el plan salarial propuesto por el empleador en realidad reducía el bienestar de los trabajadores.

“La capital puede hacer esto, y está claro que es necesario abrir la puerta al conflicto entre los dos bandos. Hay que saber que las demandas salariales que hacen los sindicatos son reconocidas por los trabajadores ”.

En contraste, la minera de cobre BHP Billiton declaró en un comunicado que su nuevo contrato laboral propuesto casi mantenía todos los elementos de bienestar actuales en el contrato e hizo los ajustes apropiados en función de la situación actual. El empleador cree que tanto los empleadores como los empleados pueden negociar acuerdos que sean aceptables para ambas partes.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *