Follow Us:
12
Jun

Las empresas estatales expusieron escándalos. Se descubrió la estafa de 400 millones de yuanes de la empresa de transmisión de Kenia

Share:
Según un informe de auditoría nacional de Kenia, se sospecha que la Corporación de Transmisión de Energía de Kenia (KETRACO) transfiere chelines de 6,3 mil millones de chelines (unos 400 millones de yuanes) en ingresos ilegales a través de la mala conducta de personas que no proporcionaron mano de obra.

Según el informe de auditoría, la Kenya Power Transmission Corporation es sólo la última entre las agencias gubernamentales sospechosas de corrupción. El fracaso de estas agencias gubernamentales está por encima del interés público y la moralidad, y ha traído un tremendo impacto negativo en la sociedad.

Además de la Compañía de Transmisión de Kenia, la Agencia Nacional de Servicios para la Juventud (NYS), la Compañía de Energía Eléctrica de Kenia y la Compañía de Oleoductos de Kenia (KPC) están procesando investigaciones de corrupción y abandono. Según la investigación, un contratista de Kenya Power Transmission Company recibió un cargo de 108 millones de chelines (alrededor de 6,85 millones de yuanes) por mes por concepto de costos de mano de obra y equipo. Sin embargo, prácticamente no hubo acción. El costo de algunos extranjeros es tan alto como 200,000 chelines / día (aproximadamente 13,000 RMB / día). Esto llevó a los contribuyentes a exprimir 3.800 millones de chelines (aproximadamente 240 millones de RMB).

Además, la empresa permite al contratista retener al 100% de sus empleados, incluso si el proyecto se ha detenido durante 54 meses después del bloqueo del terrateniente, en lugar de retener al personal clave hasta que se resuelvan las cosas. Debido a los gastos del contratista durante el retraso, hay reclamaciones adicionales.

Los auditores también citaron cambios en los contratos donde el precio excedió el límite de cambio del 20% establecido por la ley de adquisiciones. Uno de los proyectos cambió hasta en un 86%, lo que resultó en cargos adicionales de 430 millones de chelines (aproximadamente 27,26 millones de RMB). No solo eso, también incluía una tarifa de chelín de 726 millones de chelines (aproximadamente 46,03 millones de RMB), una cantidad no especificada de 35,6 millones de chelines (aproximadamente 2,26 millones de RMB) para los propietarios de tierras y una compensación por tierras inflada. Oro 72 millones de chelines (aproximadamente 4,56 millones de RMB). Este precio ya es un 20% más alto que el precio real.

El proyecto más afectado es la línea de transmisión Mombasa-Nairobi y las subestaciones relacionadas, que implican la construcción de una línea de doble circuito de 484,5 km 400/220 kV entre Rabai en Mombasa y la subestación Embakasi en Nairobi. Los auditores internos manifestaron que aunque los tres lotes del proyecto se han completado, no han funcionado completamente debido al comportamiento destructivo y la demanda de energía en las áreas costeras.

Con el aumento de la demanda de electricidad en el país, la capacidad de conversión inicial es de 330 MW, y la capacidad convertida después de la actualización llega a los 950 MW. Sin embargo, los resultados de la auditoría mostraron que solo 20 MW de los 950 MW se entregaron a las áreas costeras con una demanda promedio de 207 MW. Esto significa que, a pesar de miles de millones de chelines, estas líneas de transmisión todavía están infrautilizadas.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *