Follow Us:
29
Jun

Prysmian implementa una nueva organización para la integración de General Cable

Share:
Habiendo completado ahora su adquisición de General Cable, Prysmian Group está lanzando una nueva organización para comenzar la integración de la empresa.

Prysmian describió al grupo recién creado como "líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones". Tiene su sede mundial en Milán y registró ventas de más de 11.000 millones de euros (proforma al 31 de diciembre de 2017). Hay aproximadamente 30.000 empleados en 112 plantas y 25 centros de investigación y desarrollo en más de 50 países.

Tras el anuncio de la adquisición en diciembre del año pasado, Prysmian describió la combinación como un ajuste estratégico ideal que posicionará mejor a la compañía para enfrentar nuevas oportunidades y desafíos en la industria mundial de alambres y cables en evolución (consulte Prysmian para adquirir General Cable por $ 3 mil millones en efectivo). El nuevo modelo de matriz organizativa se estructura en tres líneas: las funciones centralizadas del grupo, que tienen como objetivo impulsar la creación de una “empresa única” integrada; las regiones, que aseguran la proximidad al mercado; y las áreas de negocio (energía, telecomunicaciones y proyectos), responsables de las estrategias de producto y venta cruzada.

En un comunicado, la empresa calificó de significativo el cambio en el equilibrio de los pesos de las distintas áreas geográficas. América del Norte representará alrededor de un tercio de las ventas del grupo, con la oficina central en América del Norte ubicada en Highland Heights, Kentucky, y 23 plantas en toda la región con aproximadamente 5.800 empleados.

Valerio Battista, director ejecutivo de Prysmian Group, dijo: “Estamos orgullosos de haber establecido nuestra segunda región de origen en los Estados Unidos, contribuyendo al desarrollo de la economía del país con nuestras mejores tecnologías y experiencia. Hoy, comenzamos a operar como un solo equipo con objetivos compartidos, integrando las culturas, segmentos comerciales, mercados geográficos, instalaciones de producción y funciones del personal de las dos empresas. Proteger nuestro negocio y crear valor: estas son nuestras prioridades ".

La organización combinada ha estado trabajando para identificar y retener a los 'mejores talentos' de ambas compañías, como explicó el director de recursos humanos, Fabrizio Rutschmann: 'Llevamos a cabo un proceso de selección exhaustivo basado en el principio de' las mejores personas para el trabajo ', garantizando la igualdad de oportunidades para gente de Prysmian y General Cable. El resultado es un equipo de gestión internacional compuesto por 450 personas a las que desde el principio se les han asignado responsabilidades claras y objetivos precisos.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *