Follow Us:
17
Jul

Para el sistema de cableado eléctrico de la casa: una pequeña guía

Share:
El cableado eléctrico es un proceso de conectar diferentes accesorios para la distribución de energía eléctrica del proveedor a diversos electrodomésticos y equipos en el hogar como televisores, lámparas, aires acondicionados, etc.
Veamos los diferentes tipos de cableado eléctrico que se utilizan en las propiedades domésticas.

5 tipos diferentes de sistemas de cableado eléctrico doméstico:
1. Cableado de la cala
Este cableado consta de cables aislados de PVC que están trenzados y compuestos. Se sujetan en paredes y techos mediante listones de porcelana con arboledas, madera o plástico. Es un sistema de cableado temporal, por lo que no es apto para locales domésticos. Además, el sistema de cableado de cala rara vez se utiliza en estos días.
2. Cableado de revestimiento y tapado
Fue bastante popular en el pasado, pero se considera obsoleto en estos días debido a la popularidad del sistema de cableado y conducto. Los cables utilizados en este cableado eléctrico fueron de PVC o cualquier otro cable aislado aprobado. Los cables se llevaron a través de las carcasas de madera, donde la carcasa estaba hecha de una tira de madera con ranuras paralelas cortadas a lo largo para acomodar los cables.
3. Cableado de listones
Esto es cuando un solo cable eléctrico o un grupo de cables se colocan sobre un listón de madera. Los alambres se sujetan al listón con un clip de latón y se espacian a un intervalo de 10 cm para recorridos horizontales y 15 cm para recorridos verticales.
4. Cableado con revestimiento de plomo
El cableado con revestimiento de plomo utiliza conductores que están aislados con PVC y están cubiertos con una cubierta exterior de aleación de plomo y aluminio que contiene aproximadamente un 95% de plomo. La cubierta de metal protege los cables de daños mecánicos, humedad y corrosión atmosférica.
5. Cableado de conductos
Hay dos tipos de cableado de conductos según la instalación de la tubería:
Cableado de conducto de superficie
Cuando se instalan conductos de PVC en paredes o techos, se conoce como cableado de conducto de superficie. Los conductos se fijan a las paredes con una correa de 2 orificios y un clip de base a distancias regulares. Los cables eléctricos se colocan dentro de los conductos.

Cableado de conducto oculto
Cuando los conductos están ocultos dentro de las ranuras de la pared o la pared de ladrillo cincelado, se denomina cableado de conducto oculto. Los cables eléctricos se colocan dentro de los conductos. Esto es popular porque es más fuerte y estéticamente más atractivo.
Estas son algunas ventajas y desventajas del sistema de cableado de conducto oculto Ventajas
1. Es un sistema de cableado seguro
2. A salvo de los efectos químicos, la humedad y otros factores externos.
3. Sin riesgo de shock
4. Es estéticamente atractivo
5. Sin riesgo de desgaste, fuego o aislamiento del cable dañado
6. Bastante confiable
7. Las renovaciones se pueden realizar fácilmente ya que puede reemplazar los cables viejos fácilmente


Desventajas
1. Caro en comparación con el cableado de conductos de superficie
2. Cambiar la ubicación de interruptores o electrodomésticos es difícil
3. La instalación es compleja
4. Es difícil encontrar defectos en el cableado.
5. Agregar un conducto adicional en el futuro es una tarea tediosa

Cuando el cableado no se realiza correctamente o no se mantiene bien, puede provocar situaciones peligrosas como incendios eléctricos. Por lo tanto, es importante que tenga mucho cuidado al instalar cables y alambres eléctricos. Si se pregunta qué cableado eléctrico instalar en su hogar, llámenos a TANO CABLE. Contamos con una amplia gama de cableado a precios competitivos y nuestro experimentado equipo lo guiará a través del proceso de selección.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *