Follow Us:
26
Jul

El Banco Europeo de Inversiones concede préstamos a proyectos de parques eólicos griegos

Share:
Recientemente, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo de 24 millones de euros para dos parques eólicos terrestres en el norte de Grecia. La inversión apoyará la construcción y operación de Terna Energy Group de un proyecto de energía renovable de 44,4 MW. Estos dos proyectos contendrán 22 turbinas con una altitud de más de 1.400 metros. El año pasado, Terna recibió un préstamo similar para desarrollar 48,6 megavatios de energía eólica cerca de Atenas.

El Banco Europeo de Inversiones concede préstamos a proyectos de parques eólicos griegos

A partir de 2016, Grecia recibe el 15% de su energía de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar el 18% para 2020. El préstamo forma parte de un plan de inversión europeo que promueve con éxito la actividad económica en toda la UE. El plan ha superado su objetivo original de movilizar 315.000 millones de euros durante los últimos tres años. La iniciativa está creando actualmente 1,4 millones de puestos de trabajo y aumentará el PIB de la UE en un 1,3% para 2020.

El vicepresidente del Banco de Inversiones Griego de Europa, dijo: "Hemos seguido el desarrollo del sector energético griego y estamos listos para intervenir en proyectos razonables que cumplan con nuestros estándares y respondan a las políticas energéticas de la UE".

Añadió: “El Banco Mundial está particularmente comprometido con la financiación de todos los proyectos de energía verde de la Alianza, y la EFSI (Fundación Europea de Inversiones Estratégicas) nos permite hacer más. Este proyecto es una operación que pretende apoyar el Programa Europeo de Inversiones. . "

El presidente económico de la Comisión Europea dijo: “Grecia se mantendrá firme después de la retirada del plan de apoyo a la estabilización el 20 de agosto. Pero la Comisión Europea seguirá estando de su lado, incluido el apoyo financiero. El proyecto trata de cómo ayudar a la infraestructura energética de Grecia. Modernización, apoyando un ejemplo concreto de crecimiento y creación de empleo ".
 
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *