Follow Us:
24
May

Cable blindado: todo lo que necesita saber

Share:

Cable blindado: todo lo que necesita saber

    Qué es el cable blindado?

Cable blindado es el nombre que se le da a cualquier cable eléctrico construido con una armadura de alambre de aluminio o una armadura de alambre de acero.
La armadura se coloca debajo de la funda del cable para proteger al conductor y aislar las capas.

Por qué se utilizan cables blindados?

Para uso en exteriores o en proyectos de enterramiento directo, los cables eléctricos deben tener protección mecánica. Dicha protección es proporcionada por armadura de alambre de aluminio o AWA y armadura de alambre de acero o SWA, así como por cable con cargas de tracción más altas.

Clasificación de cables blindados

Cables blindados divididos en cables blindados de alambre de acero. Cable blindado con cinta de acero. Cable blindado de alambre de aluminio o aleación de aluminio.
Los cables blindados de alambre de acero a menudo se abrevian como SWA (Steel Wire Armor).
Los cables blindados con cinta de acero a menudo se abrevian como STA (Steel Tape Armor).
Los cables blindados de alambre de aluminio o de aluminio a menudo se abrevian como AWA (Aluminium Wire Armoring

Introducción al cable SWA



 El cable blindado de alambre de acero está diseñado para tener protección mecánica, por lo que el cable se usa a menudo para uso externo. La armadura se utiliza para reducir cualquier riesgo de que el cable se pellizque o se dañe; el acero se utiliza para proteger el cable blindado. Los cables SWA son pesados, lo que los hace extremadamente difíciles de doblar; por lo tanto, son más adecuados para cableado subterráneo o fijados a paredes exteriores mediante abrazaderas para cables.

Estructura de cable SWA

La estructura del cable SWA es de adentro hacia afuera, el conductor (generalmente conductor de cobre o conductor de aluminio), el aislamiento (XLPE o PVC), la cubierta interna (PVC), la armadura (alambre o correa de acero), la cubierta externa (PVC).

Conductor: actúa principalmente como conductor, transmite potencia, el conductor de cobre es más conductor y el conductor de aluminio es más débil.
Aislamiento: polietileno reticulado (XLPE) o cloruro de polivinilo (PVC)
El cable XLPE tiene una clasificación de corriente más alta y una vida útil más larga en comparación con los cables de PVC, el cable de PVC es de 70 grados centígrados, mientras que el XLPE es de 90 grados centígrados.
En cuanto al precio, el precio con aislamiento de XLPE es más alto que con aislamiento de PVC.
 
Conductor:     Class 2 stranded plain copper conductor to BS EN 60228:2005
Insulation:    XLPE (Cross-Linked Polyethylene)
Bedding:    PVC(Polyvinyl Chloride)
Armouring:    SWA (Steel Wire Armour)
Sheath:     PVC(Polyvinyl Chloride)
Sheath Color:    Black(Carbon loaded for UV stability)
Voltage Rating:    600/1000V

Cable SWA de varios núcleos (cables blindados con cable de acero)
Un cable swa de múltiples núcleos, es un cable con dos o más núcleos, la armadura de alambre de acero solo se usa en cables de múltiples núcleos.

Cable blindado SWA de 2 núcleos
Para equipos aislados que no necesitan conexión a tierra, el cable blindado de alambre de acero de dos núcleos o el cable SWA está cargado y es neutral.

Cable blindado SWA de 3 núcleos
Los cables SWA de tres núcleos son vivos, neutros y de tierra.

Cable blindado SWA de 4 núcleos

TANO CABLE le proporciona muchos tipos diferentes de cables blindados SWA. como sigue
  •      Cable blindado SWA de 2 núcleos
  •      Cable blindado SWA de 3 núcleos
  •      Cable blindado SWA de 4 núcleos
  •      Cable blindado SWA de 5 núcleos
  •      Cable blindado SWA de 7 núcleos


Cable blindado de un solo núcleo

La armadura de alambre de acero solo se usa en versiones multinúcleo del cable. Cuando un cable tiene un solo núcleo, se usa una armadura de alambre de aluminio (comúnmente conocida como AWA) en lugar de alambre de acero. Esto se debe a que el aluminio no es magnético. Un campo magnético es producido por la corriente en un cable de un solo núcleo. Esto induciría una corriente eléctrica en el alambre de acero, lo que podría provocar un sobrecalentamiento.

BS5467 and BS6724

La especificación del cable de la norma británica BS5467 cubre los requisitos para cables armados de bajo voltaje, tanto para cables SWA de múltiples núcleos como para cables armados de un solo núcleo. Los cables de alimentación blindados BS5467 se utilizan ampliamente en el Reino Unido, así como en proyectos internacionales que utilizan estándares británicos. Estos cables SWA Cable Multi Core y Single Core Armored Cable tienen protección mecánica proporcionada por una funda impermeable, resistente a los rayos UV y blindada, por lo que se pueden usar en exteriores sin protección adicional. Para aplicaciones que requieran un revestimiento de baja emisión de humo y cero halógenos (LSZH),
consulte el estándar británico BS6724 para obtener un LSZH equivalente a BS5467.

Tamaño del cable blindado



 
El área de la sección del cuerpo del cable blindado incluye 1,5 mm2, 2,5 mm2, 4 mm2, 6 mm2, 10 mm2, 16 mm2, 25 mm2, 35 mm2, 50 mm2, 70 mm2, 95 mm2, 120 mm2, 150 mm2, 185 mm2, 240 mm2, 300 mm2, 400 mm2,500 mm2, 630 mm2. De acuerdo con el entorno de funcionamiento del cable, la temperatura de funcionamiento del cable, el voltaje, la capacidad de carga, el presupuesto y otros requisitos, le proporcionamos el cable más adecuado para usted. También produzca cables de diferentes modelos de acuerdo con sus requisitos.

Las ventajas de usar cable blindado

El cable blindado ofrece una serie de ventajas únicas. Si elige utilizar este cable, el cable armado tiene estos beneficios.
Primero, los cables blindados pueden soportar mucho desgaste. El material de blindaje suele ser lo suficientemente duro como para proteger el cable interior de daños.
En segundo lugar, los cables blindados tienen una buena estabilidad de transmisión de potencia.
En tercer lugar, los cables eléctricos blindados tienen propiedades mecánicas avanzadas.
Por lo tanto, los cables blindados se pueden usar en entornos como lugares con clima extremo, lugares donde los cables se dañan fácilmente por la maquinaria
  y lugares donde el número de radiofrecuencias es elevado. Finalmente, una vez que conozca las ventajas del cable blindado, puede comprarlo con total libertad.

TANO CABLE is your best choice

La armadura de alambre de acero se divide en SWA, STA, AWA, etc. Necesita un fabricante de cables armados como TANO CABLE para brindarle lo último
productos. Le proporcionaremos presupuesto y estructura. Obtenga el producto adecuado para la aplicación adecuada. El precio del cable blindado se ve afectado por el precio internacional del cobre y el precio del aluminio. El precio cambia todos los días.
Contáctenos para obtener el precio más razonable.

Cuál es la diferencia entre cable blindado y no blindado?

El cable blindado se instala en lugares expuestos a daños mecánicos, como en el exterior de las paredes, como alternativa al conducto. El cable blindado generalmente tiene una pequeña cinta de metal para garantizar la continuidad eléctrica de la tierra de seguridad. El cable sin blindaje se utiliza principalmente para sistemas de control.

Dónde debería utilizar cables blindados?

El cable blindado de alambre de acero está diseñado para protección mecánica, por lo que el cable se usa a menudo para fines externos. Los cables SWA son pesados y, por lo tanto, difíciles de doblar. Por lo tanto, son más adecuados para cableado subterráneo o fijados en paredes exteriores mediante abrazaderas para cables. Los cables blindados se utilizan con mayor frecuencia para instalaciones eléctricas fijas en aplicaciones industriales, como la distribución de energía en salas de ordenadores,
Utilizado en sistemas subterráneos
Redes de cable
Redes de energía
Aplicaciones de interior y exterior
Conductos de cable

Si cree que el artículo es satisfactorio, compártalo.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *