Follow Us:
03
Feb

THHN vs. XHHW: Cuál es la diferencia?

Share:
Al diseñar y construir una nueva instalación o máquina, los ingenieros deben comprender completamente las especificaciones: las fortalezas y debilidades de cada cable disponible para el trabajo. El mayor desafío para un ingeniero es equilibrar el mejor cable para el proyecto y el presupuesto.

THHN / THWN / THWN-2 y XHHW / XHHW-2: son muchas letras para entender, pero son dos tipos comunes de cables de construcción, y es fundamental comprender las diferencias entre los dos para elegir el mejor cable para su aplicación.

A continuación se muestra una tabla simple que compara algunas de las especificaciones y diferencias:


 

THHN / THWN / THWN-2

 

THHNTHWNTHWN-2T = Termoplástico





edificios residenciales, comerciales e industriales, también se utiliza en conductos, alimentadores y cableado de circuitos.

Conductores: cobre o aluminio

Alambre: cable sólido o trenzado: se utiliza un cable trenzado para mantener la flexibilidad

XHHW-2 está aprobado para su uso hasta 600 V y está listado por UL para 90 ° C (194 ° F), tanto en lugares secos como húmedos. La generación anterior de XHHW tenía una clasificación de temperatura más baja, aprobada hasta 75 ° C en ambientes húmedos, lo que hace que el cable XHHW-2 de próxima generación sea un producto más útil y de tipo "para todo ambiente".
 

Comparación:

 

Aislamiento de cables y cubiertas:



Además de las especificaciones mencionadas anteriormente, la principal diferencia entre THHN / THWN / THWN-2 y XHHW / XHHW-2 está en la cubierta del cable. La chaqueta de la familia THHN es más delgada; esto significa que, si bien se pueden pasar más THHN a través de muchos obstáculos, su chaqueta no ofrece tanta protección como la chaqueta XHHW. Además, el revestimiento de la chaqueta del XHHW es más resistente a los productos químicos, el ozono y las abrasiones, mientras que el revestimiento más fino de THHN, en condiciones extremas, puede provocar fugas de corriente y descomponerse por exposición química o ambiental, emitiendo un humo tóxico cuando se quema.
 

Flexibilidad:



Sorprendentemente, aunque XHHW tiene una cubierta más gruesa y protectora, también es más flexible que el cable THHN. Esto se debe al aislamiento XLPE del XHHW que permite que el cable se doble y flexione más fácilmente que el aislamiento de PVC del THHN, lo que hace que sea mucho más fácil trabajar con XHHW durante el proceso de instalación.
 

Pensamientos finales:



Como siempre, la decisión entre usar THHN o XHHW se reduce a sopesar el rendimiento frente al presupuesto. Nuestros clientes a menudo expresan que el cable THHN más popular y menos costoso es perfectamente adecuado para lo que necesitan. Por otro lado, XHHW tiene características adicionales que proporcionan una mayor eficiencia y una mayor longevidad.
 
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *