Follow Us:
28
May

Cables de alimentación de baja tensión, todo lo que necesita saber

Share:

Cables de alimentación de baja tensión, todo lo que necesita saber

 
 

Componentes del cable de alimentación


Consta de cuatro partes: núcleo (conductor), capa aislante, capa protectora y capa protectora.
(1) Núcleo. El núcleo es la parte conductora del cable de alimentación, que se utiliza para transmitir electricidad, y es la parte principal del cable de alimentación.
(2) Aislamiento. El aislamiento sirve para aislar eléctricamente el núcleo de la tierra y los núcleos de diferentes fases entre sí.
(3) Blindaje. 15KV y superiores generalmente tienen una capa de blindaje conductor y una capa de blindaje aislante para asegurar la transmisión eléctrica, que es una parte indispensable de la estructura del cable de alimentación.
(4) Protector. La función de la capa protectora es proteger el cable de alimentación de la intrusión de impurezas externas y humedad, y evitar que el cable de alimentación sea dañado directamente por fuerzas externas.
 

Cuáles son los tipos de cables de alimentación de baja tensión? ¡La respuesta está aquí!


Cuáles son los tipos de cables de baja tensión? Antes de comprender los tipos de cables de alimentación de bajo voltaje, primero debemos conocer los cables de alimentación de bajo voltaje. El cable de alimentación de bajo voltaje se refiere a: cable de 0.6-1KV. La estructura de los cables eléctricos de baja tensión está compuesta por conductores, rellenos, aislamiento y fundas. Los conductores tienen un solo núcleo, dos núcleos, tres núcleos, cuatro núcleos, etc.

Los tipos de cables de baja tensión son: VV, YJV, VV22, YJV22, YQ / YZ / YC, BTTZ / YTTW.

A continuación, TANO CABLE presentará estos cables de alimentación de bajo voltaje y sus especificaciones en detalle.

Cable de alimentación de cobre revestido y con aislamiento de PVC
Este tipo de cable es un cable de alimentación común, que se tiende principalmente en interiores, en túneles y tuberías, y no puede soportar fuerzas mecánicas externas. La principal diferencia entre YJV y YJV es que no hay proceso de reticulación, y es más débil que YJV en términos de temperatura de trabajo y protección ambiental, y tiene una tendencia a ser reemplazado gradualmente. Sin embargo, su bajo costo y su alto rendimiento lo hacen muy popular entre las empresas industriales.

YJV22: cable de alimentación de cobre con revestimiento de PVC y aislamiento XLPE
Este tipo de cable se tiende principalmente en interiores, en zanjas y tuberías, y también se puede enterrar en tierra suelta. No puede soportar la presión y las fuerzas mecánicas externas. Su ventaja de rendimiento es que tiene un proceso de reticulación, la temperatura de trabajo no supera los 90 ℃ y la resistencia a altas temperaturas. Buen rendimiento, combustión más respetuosa con el medio ambiente, no tóxica, larga vida útil, excelente rendimiento eléctrico.

VV22: Cable de alimentación blindado con cinta de acero y aislamiento de PVC con núcleo de cobre
Entre ellos, 22 se refiere a la vaina de PVC aislada blindada con cinta de acero, que se utiliza en interiores y se entierra directamente en el suelo del túnel. Este tipo de cable puede soportar fuerzas mecánicas externas.

YJV22: Cable de alimentación con revestimiento de PVC blindado con cinta de acero aislado reticulado con núcleo de cobre
Tiene el mismo significado que 22 en VV22. Se refiere a una funda de PVC aislada blindada con cinta de acero, que se utiliza en interiores y directamente enterrada en el suelo en túneles, y puede resistir fuerzas mecánicas externas.

YQ / YZ / YC: Cable flexible revestido de caucho general
Se utiliza principalmente en electrodomésticos, herramientas eléctricas y diversos equipos eléctricos móviles con voltajes nominales de CA de 450/750 V e inferiores. El cable YQ tiene buena flexibilidad y se puede doblar muchas veces en una dirección no direccional. El cable en sí es ligero y tiene un diámetro exterior pequeño. Se utiliza principalmente en el cable de alimentación de los electrodomésticos. Los cables YZ son flexibles y pueden soportar fuerzas mecánicas externas generales, y se utilizan principalmente en cables de alimentación de herramientas eléctricas. El cable YC puede soportar una fuerza externa mecánica mayor y una fuerza de auto-arrastre, y la funda tiene una gran elasticidad y resistencia. Se utiliza principalmente en cables de alimentación móviles mecánicos.

BTTZ / YTTW: Cable ignífugo con núcleo de cobre rígido (flexible) con revestimiento de cobre y óxido de magnesio con aislamiento mineral
BTTZ es un cable tradicional con aislamiento mineral. Su núcleo de cobre, la cubierta exterior de cobre y la capa de aislamiento están densamente integrados. YTTW es un cable con aislamiento mineral inorgánico, también conocido como cable flexible ignífugo. Su conductor está hecho de hilos de cobre trenzados con múltiples capas. La cinta de mica se utiliza como capa aislante. Los dos son diferentes en resistencia a la presión, resistencia al fuego y capacidad de transporte de corriente.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *