Follow Us:
17
Jun

Conductores de aluminio revestidos de cobre

Share:
Se hicieron intentos a gran escala en los EE. UU., Y también más particularmente en la India, para utilizar conductores de aluminio en sistemas generales del tipo de cableado doméstico. Debido al sobrecalentamiento de los accesorios que tienen conexiones de tipo tornillo de apriete, los resultados no fueron satisfactorios y gran parte del cable tuvo que ser reemplazado para evitar costos de mantenimiento excesivos.

Los conductores de aluminio revestidos de cobre se desarrollaron principalmente para superar estos problemas, pero han tenido un servicio muy limitado. La experiencia operativa fue satisfactoria, con la principal desventaja de que el aumento de tamaño sobre un cable de cobre de igual clasificación provocó que se redujera la ocupación de los conductos. Ahora ya no están incluidos en IEC 60228.

En el caso de los cables de potencia, no hay justificación para aumentar el costo del conductor para obtener un empalme más satisfactorio. Otro factor con los conductores trenzados de tamaños más grandes es que con la planta convencional utilizada para el trenzado existe un posible peligro de daño local a la superficie del cobre y cualquier exposición del aluminio podría provocar corrosión debido al efecto bimetálico.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *