Follow Us:
25
May

Cuáles son las funciones del trenzado de cables?

Share:
El cable se compone principalmente de tres estructuras básicas: conductor, capa de aislamiento y capa de revestimiento. La cubierta o cubierta exterior de un cable se refiere a la capa protectora que cubre el núcleo aislado o el núcleo del cable. El trenzado es generalmente una de las múltiples cubiertas o cubiertas exteriores de alambres y cables. Pero para diferentes materiales tejidos, el papel de la capa tejida es diferente. Existen principalmente dos tipos de capas de trenzado de metal: trenzado de cable de cobre y trenzado de cable de acero.

1. trenzado de cable de acero
Las funciones principales son la protección mecánica, la fuerza de tracción longitudinal del rodamiento y el blindaje magnético.

2. Trenzado de cables de cobre
Las funciones principales son: (1) Evitar la interferencia electromagnética y proteger las señales: como los cables de señal de la línea límite trenzados con alambres de cobre estañado y los cables de control trenzados con alambres de cobre. (2) Eliminar el efecto de blindaje del potencial superficial de los cables de alimentación, como el blindaje general de los cables de alta tensión. (3) El papel de la protección de seguridad: el cable de cobre está trenzado fuera del aislamiento del núcleo principal y está en buen contacto con el núcleo de tierra o se usa como cable de tierra, lo que puede responder a la situación de fuga a tiempo, como cables de minería blindados . (4) Evite que los roedores como los ratones muerdan y proteja el cable.

3. Trenzado de cables de fibra
La función principal es proteger el aislamiento de todo tipo de luz, calor, baja temperatura, gas ácido-base y otros daños por corrosión y fuerzas mecánicas externas, para garantizar el funcionamiento seguro del cable. La capa de fibra tejida a menudo se encuentra en el medio de la capa protectora, lo que puede mejorar la resistencia al desgarro de la capa protectora. Por ejemplo, la capa protectora reforzada es para agregar hilo de algodón, cáñamo y otras fibras se tejen capas en el medio de la capa protectora de caucho o plástico.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *