Follow Us:
23
Aug

Cuándo utilizar cables de media tensión

Share:
Los cables de media tensión, como los de TANO Cable, se utilizan a menudo en subestaciones móviles o para distribución de energía.

Actualmente, hay tres rangos de voltajes disponibles para cables. Los diseños de bajo voltaje, a menudo los que se utilizan en entornos industriales, tienen una clasificación de 2 kV o menos. Los diseños de voltaje medio varían de 2 kV a 35 kV y los cables de alto voltaje son aquellos clasificados por encima de 35 kV.

Los cables de media tensión se utilizan comúnmente en equipos de subestaciones móviles, para la distribución de energía en entornos industriales y en minería para suministrar energía a perforadoras, palas, transportadores, etc. Estos cables a menudo vienen en voltajes estándar, incluidos 5.000; 8.000; 15.000; 25.000; y 35.000 V.

Una aplicación común de los cables de media tensión es el mantenimiento y las reparaciones. El personal de las empresas de servicios públicos utiliza estaciones de trabajo móviles para proporcionar mantenimiento programado durante el tiempo de inactividad de las subestaciones o para realizar reparaciones debido a daños causados ​​por una tormenta, por ejemplo.

Además, las instalaciones industriales pueden tener un equipo interno o contratistas que instalan y reparan este tipo de cables para la distribución de energía, ya que algunas instalaciones son responsables de parte de la energía que les llega.

Quizás la mayor diferencia entre los cables de baja y media tensión es su construcción. La mayoría de los diseños de voltaje medio ofrecen protección adicional para evitar la acumulación de cargas potenciales en cualquier parte del cable.

Un diseño típico de un solo conductor y bajo voltaje generalmente se construye con lo siguiente:
• Un conductor de aluminio o cobre
• Aislamiento
• Revestimiento

Los diseños de media tensión generalmente se construyen de la siguiente manera:
• Un conductor de aluminio o cobre
• Un blindaje conductor, que generalmente está hecho de algún tipo de material semiconductor,
• Aislamiento
• Escudo de aislamiento, que a su vez puede ser un semiconductor o una trenza o cinta metálica
• Revestimiento

Los blindajes del conductor y del aislamiento ayudan a reducir los efectos de las imperfecciones en el cable o los efectos de que el cable entre en contacto con un potencial de tierra, donde se puede acumular voltaje. La electricidad siempre encontrará el punto más bajo de resistencia, por lo que el semiconductor, la cinta de cobre o la trenza de metal están ahí para distribuir la carga de manera más uniforme.

Este mecanismo de seguridad evita posibles descargas que puedan dañar el cable, el equipo o peor aún, provocar lesiones.

El cobre y el aluminio son los dos materiales conductores principales. El cobre se usa principalmente en diseños de voltaje medio, mientras que el aluminio más liviano se usa con más frecuencia en cables de alto voltaje.

Se utilizan una variedad de materiales en el revestimiento de media tensión. El polietileno reticulado o XLPE es uno de los más recomendados, pero también se utilizan caucho de etileno propileno o EPR, polietileno clorado o CPE y neoprenos. El factor más importante que los fabricantes de cables deben considerar al seleccionar un cable y el material de su cubierta es si el grosor de la pared es adecuado, especialmente de acuerdo con las normas UL y CSA. El usuario final debe considerar cómo resistirá la chaqueta a su entorno, como la luz solar, el calor, el frío, etc.

Finalmente, existen diferentes requisitos de diseño si los cables de media tensión se van a enterrar directamente. Por ejemplo, si hay una falla, la cinta de cobre o el blindaje de aislamiento trenzado de cobre deben transportar corriente. Como resultado, el cable debe tener un área o masa específica para que el blindaje pueda llevar una falla si algo sale mal.

Espero que este artículo compartido te sea útil.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *