Follow Us:
10
Jan

Tokyo Electric Power Company y el gigante energético danés desarrollan un mercado de energía eólica marina

Share:
Según una declaración conjunta reciente emitida por la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio y la compañía de energía danesa Ørsted, las dos partes han establecido una nueva asociación para explorar "oportunidades de energía eólica marina" en Japón y en el extranjero.

En noviembre del año pasado, la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (propietaria de la instalación nuclear infrautilizada en Fukushima) dijo que estaba realizando un análisis del lecho marino de la península de Choshi en el este de Tokio para determinar su idoneidad para parques eólicos marinos. Aquí es donde las dos empresas planean construir la primera turbina eólica marina.

"Creemos que la asociación que combina la amplia experiencia de Tokyo Electric Power en el negocio energético de Japón con el desempeño incomparable de Orsted en energía eólica marina ayudará al éxito del proyecto de energía eólica marina en la península de Choshi", dijo Tomoaki Kobayakawa, presidente de Tokyo Electric Power. . En un comunicado, "Esperamos que este primer paso allane el camino para el desarrollo, la construcción, la operación y la expansión de la propiedad de proyectos eólicos marinos fuera de la costa japonesa".
Aunque esto representa la primera participación de Ørsted en la industria eólica marina japonesa, la compañía tiene una presencia más amplia en Asia. Según CNBC, es uno de los primeros proyectos de energía eólica marina en Formosa 1 en Taiwán. No solo eso, sino que también tiene cuatro parques eólicos marinos cerca de la costa de Taiwán, con una capacidad total de alrededor de 2.400 megavatios.

En cuanto a la perspectiva de la energía eólica marina en Japón, los analistas de Wood Mackenzie esperan que para el 2027, Japón y la vecina Corea del Sur tengan más de 2 GW de instalaciones de energía eólica en el extranjero. Dados los comentarios hechos por el presidente de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, Tomoaki Kobayakawa, en julio de 2018, esta puede ser incluso una estimación baja. Tomoaki Kobayakawa prometió que la compañía espera desarrollar 6-7 GW de energía renovable en Japón y en el extranjero, principalmente en energía eólica marina.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *