Follow Us:
11
Aug

Por qué los alambres con núcleo de aluminio son más fáciles de incendiar

Share:
En los cables de alimentación, los cables de alimentación conductores de cobre a menudo utilizan materiales conductores debido a su baja resistencia y son adecuados para proyectos importantes. Al mismo tiempo, los conductores de aluminio se utilizan con relativa más frecuencia en el cableado de ingeniería, pero solo son adecuados para proyectos generales. . La resistencia del alambre con núcleo de aluminio es mayor que la del alambre con núcleo de cobre. Cuando se aplica energía, si el cable de alimentación se sobrecalienta, es más probable que el aluminio, que tiene un punto de fusión más bajo que los conductores de cobre, se derrita, y es fácil cortocircuitar el cable y provocar un incendio.

Si el alambre con núcleo de aluminio se expone al aire, la superficie se oxidará en unos pocos segundos. Por lo tanto, cuando se conecta el alambre de aluminio, debe recubrirse con pasta conductora inmediatamente después de rayar la superficie del alambre de aluminio para separar la superficie del alambre de aluminio del aire. Contacto, de lo contrario aumentará la resistencia de contacto. En un ambiente húmedo, la situación es particularmente obvia. La superficie del alambre del núcleo de aluminio se recubrirá con una capa de cobre libre de oxígeno, y el material metálico de cobre y aluminio constituirá la reacción de la batería galvánica, lo que conducirá a una oxidación acelerada. corrosión. Dado que el aluminio tiene peor conductividad eléctrica que el cobre y tiene una mayor resistencia, la pérdida de corriente en el circuito es grande, lo que es muy fácil de provocar un desperdicio de electricidad.

Cómo distinguir entre conductores de cobre y aluminio: observe la sección transversal El conductor interno del cable de alimentación está compuesto por muchos filamentos pequeños y múltiples hilos. Corta la sección transversal. El color blanquecino es el alambre de aluminio, o el color latón es el alambre de cobre.

El alambre de núcleo de aluminio comúnmente utilizado es BLV, es decir, alambre de aluminio plástico, el color general es rojo, amarillo, azul, verde y negro. Las especificaciones son generalmente 2.5 4 6 10 16 25 35 50 70 95 120 150 185 240 300 cuadrados, de los cuales los más comúnmente utilizados son BLV2.5 cuadrados y 4 cuadrados.

Las ventajas de los alambres con núcleo de aluminio se presentarán a continuación para su referencia.

1.Uso de la ventaja de costos Debido a la diferencia en el precio del cobre y el aluminio, el alambre de aluminio tiene una gran ventaja sobre el costo de uso del alambre de cobre y, al mismo tiempo, ocupará un capital mucho menor que el alambre de cobre.

2.Peso ligero La densidad del aluminio es solo 1/3 de la del cobre, por lo que los productos de alambre de aluminio también son más pesados que el alambre de cobre.

3.El rendimiento térmico del producto es mejor que el del alambre de cobre.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *