Follow Us:
08
Jun

La carga que pueden soportar los cables comunes de la habitación

Share:

La carga que pueden soportar los cables comunes de la habitación.

 

La carga de cables es a lo que todos prestan atención antes de comprar cables. En la actualidad, las especificaciones de cables comúnmente utilizadas en la vida son 1 cable cuadrado, 1,5 cable cuadrado, 2,5 cable cuadrado, 4 cables cuadrados, 6 cables cuadrados, etc. Cuánto pueden cargar estos cables? Echemos un vistazo más de cerca a cuántos vatios se pueden cargar con 1, 1,5, 2,5, 4 y 6 cables cuadrados.

1. Cuántos vatios puede cargar un cable cuadrado?


Una "fórmula empírica" ​​comúnmente utilizada por los electricistas: siempre que sea un cable con núcleo de cobre, cada milímetro cuadrado del área de la sección transversal puede pasar de manera segura la corriente nominal de 4 a 5 A; en un circuito monofásico de 220 V, la corriente es de aproximadamente 4,5 A por cada 1 KW de potencia. Acerca de; En un circuito balanceado trifásico de 380V, por cada 1KW de potencia, la corriente es de aproximadamente 2A. Los valores anteriores se pueden calcular con fórmulas de cálculo físico y los resultados son muy parecidos. Por lo tanto, para no memorizar esas fórmulas de cálculo "engorrosas", los electricistas solo necesitan recordarlas en su trabajo. Luego, de acuerdo con este algoritmo, se sabe que si el cable con núcleo de cobre con un área de sección transversal de 1 milímetro cuadrado se usa en un circuito monofásico de 220 V, puede transportar de manera segura la corriente que pasa por una carga de 1 KW; si se usa en una carga balanceada trifásica (como un motor) en el circuito, puede transportar de manera segura la corriente que pasa por la carga de 2.5KW.

2. Cuántos vatios puede cargar una carga de cable cuadrado de 1,5?


Si el cable de alimentación es de núcleo de cobre, primero, la corriente de trabajo máxima permitida para la instalación de cables abiertos es de 20 A, que es de 4400 vatios; el segundo es un tubo de acero oculto, la corriente es de 16 A y la potencia es de 3520 vatios; la tercera es la instalación oculta de tubo de PVC, la corriente es de 14A, luego la potencia es de 3000 vatios.

3. Cuántos vatios puede cargar una carga de cable cuadrado de 2,5?


¿Cuántos kilovatios de potencia recibe el cable cuadrado de 2,5? El valor de corriente de carga del cable especificado en el estándar nacional GB4706.1-1992 / 1998, cable con núcleo de cobre de 2,5 milímetros cuadrados 16A ~ 25A aproximadamente 5500 vatios, cable con núcleo de aluminio de 2,5 milímetros cuadrados 13A ~ 20A aproximadamente 4400 vatios 220 VCA no excede el voltaje 10A durante mucho tiempo, el más estándar, y la mayoría de las veces no supera los 15A, se considera seguro.

4. Cuántos vatios puede cargar una carga de 4 cables cuadrados?


La fuente de alimentación monofásica es de aproximadamente 4.5A para 1KW y aproximadamente 36A para 8KW. La capacidad de carga de corriente del cable cuadrado de 4 (un solo cable de cobre de plástico) es de aproximadamente 30 A, que es más pequeña. Cambie los 6 cables cuadrados (fuente de alimentación de un solo tramo). Su medidor y freno deben ser reemplazados por otros más grandes. No necesita una potencia tan grande, el mínimo es 4KW, está bien. La cantidad de kilovatios de potencia que recibe el cable de 4 cuadrados depende de si usa 220v en casa o 380v de fábrica. Si el cable de 4 cuadrados de 220 puede cargar de 6 a 8 kilovatios.

5. Cuántos vatios pueden cargar 6 cables cuadrados?


No existe una relación directa entre el diámetro de la línea eléctrica y la potencia transmitida de cuántos kilovatios puede cargar el cable de 6 cuadrados. Por lo general, un cable de 6 metros cuadrados es más que suficiente para el aire acondicionado. Generalmente, los cables 10x6 + 1x4 se utilizan para el suministro de energía de mantenimiento en los sitios de construcción. En cuanto a la intensidad de la corriente, según mi experiencia en la construcción, este tipo de cable generalmente se controla mediante un interruptor de aire de 63A. Un alambre de aluminio cuadrado de 6 puede cargar 6 kilovatios y un alambre de cobre cuadrado de 6 puede cargar 10 kilovatios.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *