Follow Us:
03
Aug

Ventajas del cable XLPE

Share:
El polietileno reticulado (PEX o XLPE) existe desde hace tiempo. Los primeros métodos de reticulación surgieron en la década de 1930 y las prácticas han seguido evolucionando desde entonces, con otros procesos desarrollados a lo largo de los años. La reticulación es un proceso muy complejo. El polvo de la materia prima del XLPE se forma y se procesa para obtener productos finales resistentes y duraderos, normalmente con formas cilíndricas que pueden utilizarse en la industria eléctrica.


El polietileno reticulado tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

. Funciona con una variedad de rangos de tensión de 600V a 35kV
. Proporciona protección mecánica
. Soporta presiones extremas
. Resiste los daños del subsuelo
. Resistente a la intemperie
. Resistencia térmica
. Permite altas temperaturas de funcionamiento del conductor
. Reduce los niveles de cortocircuito y sobrecarga
. Es más rentable que las soluciones tradicionales
. Flexible
. Resistente a la humedad

El polietileno reticulado puede ser útil en la industria eléctrica. En la actualidad, la mayoría de los cables de alta tensión se han utilizado para cables reticulados con aislamiento de polietileno, El material más utilizado es el polietileno reticulado (XLPE).  El cable reticulado es la abreviatura de cable con aislamiento de polietileno reticulado (XLPE). Los cables reticulados son adecuados para las líneas de transmisión y distribución con una frecuencia de tensión alterna de 500KV e inferior.

La ingeniería de procesamiento es el proceso de utilizar material de polietileno (PE) con estructura molecular lineal a través de un método de procesamiento específico para formar un polietileno reticulado con una estructura de línea dividida de red en forma de cuerpo. La temperatura de trabajo admisible a largo plazo se incrementa de 70°C a 90°C (o más), y la temperatura admisible de cortocircuito se incrementa principalmente de 140°C a 250°C (o más). Al mismo tiempo que mantiene su excelente rendimiento eléctrico original, ha mejorado en gran medida el rendimiento real.

Ventajas del cable XLPE
Características del cable XLPE


La vida útil del material de aislamiento de los cables depende principalmente de su vida útil de envejecimiento térmico. Está determinada por la velocidad de la oxidación térmica del oxígeno, el craqueo térmico, el craqueo oxidativo térmico, la policondensación y otras reacciones químicas que se producen en el material aislante bajo el calor. Por lo tanto, el material aislante La vida de envejecimiento térmico del cable afecta directamente a la vida útil del cable. Según la derivación de la cinética de la reacción química y la prueba de envejecimiento térmico acelerado artificial (20-30 años), la temperatura de trabajo admisible a largo plazo del cable reticulado irradiado es
1. Si el cable de alimentación 0,6/1KV (cable de BT) se deduce según la temperatura nominal de trabajo de 105 grados, su vida de envejecimiento térmico supera los 60 años.
Si se deduce de acuerdo con la temperatura nominal de funcionamiento de 90 grados, su vida de envejecimiento térmico supera los 100 años.

Cuando los cables aéreos aislados se colocan al aire libre, la resistencia al medio ambiente y a la radiación de los materiales aislantes es más importante. Los materiales aislantes reticulados por irradiación tienen que someterse a un proceso de irradiación, y tienen una buena resistencia a la radiación. La dosis de radiación aplicada en el proceso de producción de reticulación deja un amplio margen de seguridad respecto a la dosis de destrucción.

Entre el XLPE y el PVC utilizados en el aislamiento de cables

El XLPE es adecuado para rangos de tensión que van desde la baja hasta la extra alta tensión, superando a otros materiales aislantes como el PVC, el caucho de etileno propileno (EPR) y los cauchos de silicona. La reticulación del polietileno también mejora la resistencia a los productos químicos y al aceite a temperaturas elevadas y lo hace adecuado para su uso como material de baja emisión de humos y sin halógenos.   

Las propiedades mecánicas del XLPE son superiores a las de muchos otros aislamientos, ofreciendo mayor resistencia a la tracción, alargamiento y al impacto. La adición de negro de humo puede utilizarse para mejorar aún más la deformación en caliente y la resistencia al corte. El aislamiento de XLPE no se funde ni gotea, incluso a las temperaturas de los soldadores, y tiene una mayor resistencia al flujo y mejores características de envejecimiento.

La mejora de la resistencia a la formación de árboles de agua es otra de las ventajas del aislamiento de XLPE para cables de BT y MT frente a los aislamientos de PE. La formación de árboles de agua es un defecto resultante de las imperfecciones del aislamiento, en el que se producen líneas de fractura que crecen en la dirección del campo eléctrico y aumentan con la tensión eléctrica.

 
PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *