Follow Us:
06
Sep

Cómo elegir un conductor aéreo de aluminio - AAC AAAC ACSR

Share:
Los conductores de aluminio se utilizan principalmente en aplicaciones de líneas aéreas y en la distribución de energía eléctrica primaria y secundaria.

El AAC se utiliza principalmente en zonas urbanas donde el espacio es reducido y los soportes están más juntos. La ventaja de los conductores de AAC es que tienen un alto grado de resistencia a la corrosión, por lo que se utilizan ampliamente en zonas costeras. Los conductores AAC se desarrollan como consecuencia de la corrosión galvánica a la que son susceptibles los ACSR.

Se necesita más fuerza para utilizar los conductores de AAAC, los AAAC se utilizan como conductor desnudo para las líneas de transmisión y distribución. El AAAC también tiene mejores características de pandeo y una mejor relación resistencia-peso que el CAA.

La ventaja del ACSR es que tiene una gran resistencia a la tracción y es ligero, lo que significa que en tramos largos necesita menos soportes. El ACSR está formado por varios conductores de aluminio y acero galvanizado, trenzados concéntricamente. Los conductores de acero galvanizado constan de 1, 7, 19 conductores. Los ACSR están disponibles con distintos porcentajes de conductores de acero para conseguir distintas resistencias. Los ACSR se utilizan para cruces de ríos, cables de guarda y grandes vanos adicionales.

Cuáles son las diferencias entre los conductores ACSR, AAC y AAAC?

La mayor diferencia entre el AAC, el AAAC y el ACSR es el material del que están hechos. El AAC se fabrica con aluminio refinado electrolíticamente con una pureza mínima del 99,7%. El AAAC se fabrica con una aleación de aluminio. El ACSR es una combinación de conductores de aluminio y acero.

En el conductor ACSR, el núcleo de acero galvanizado soporta la carga mecánica y el aluminio de alta pureza soporta la corriente. Los conductores AAC y AAAC no pueden hacer esto.

El segundo factor que diferencia a los tres conductores es su resistencia a la corrosión, que es importante para la vida del cable. El ACSR tiene una menor resistencia a la corrosión, porque el acero es propenso a la oxidación. El AAC y el AAAC tienen mejor resistencia a la corrosión, porque son en gran parte o totalmente de aluminio.

Cuáles son las similitudes entre los conductores ACSR, AAC y AAAC?

El AAC, el AAAC y el ACSR se utilizan en las líneas eléctricas aéreas, y para diferentes aplicaciones de detalles, que se relacionan con la distribución y transmisión de energía.

Para más información, visite http://www.tanocable.es/productos/conductor-desnudo/

PRODUCTOS RELACIONADOS
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *