Follow Us:
08
Aug

Cables de cobre vs aluminio lo que necesitas saber

Share:
Uno de los escenarios de aplicación es la transmisión de energía aérea, que se utiliza para transferir energía eléctrica de un punto a otro, el cable juega un papel importante en la transmisión de energía aérea.

Probablemente sepa que el aluminio es el metal más popular para los cables, pero también se usa el cobre. También puede darse cuenta de que el cobre tiene más capacidad de carga de corriente que el conductor eléctrico de aluminio.

Entonces, es natural preguntarse: "Si el cobre tiene una mejor conductividad eléctrica térmica, ¿por qué el aluminio es mucho más común?"

Veamos algunos factores diferentes que entran en juego aquí.

Cables de cobre vs. aluminio: comparemos

Echa un vistazo a las siguientes tablas. En ellos, se pueden ver los tres factores principales que podrían influir en la decisión de utilizar aluminio sobre cobre para los conductores de cables.

Aluminio vs Cobre: Conductividad Eléctrica
Como puede ver en esta tabla, el cobre es más conductor que el aluminio. De hecho, el aluminio solo tiene el 60% de la conductividad térmica que tiene el cobre. Ese es un punto para el cobre.
Metal Thermal Conductivity
Aluminum 136
Copper 231

Aluminio vs Cobre: Peso

Si observa la densidad de los dos metales, notará que el aluminio tiene solo alrededor del 30% de la densidad del cobre. Eso significa un importante ahorro de peso. ¡Un punto para el aluminio!
Metal Density (kg/m3)
Aluminum 2712
Copper 8940

Aluminio vs Cobre: Costo

Echa un vistazo a esta tercera tabla y verás que el aluminio es mucho más barato que el cobre. De hecho, cuesta alrededor de un tercio del costo. Eso es un ahorro de costos significativo. Un punto más para el aluminio.
Metal Price in USD per Metric Ton (05 August, 2023)
Aluminum $2,239.00 
Copper $8,549.00 

(Fuente: Bolsa de Metales de Londres)

El aluminio es popular por una razón, pero el cobre tiene su lugar

Como puede ver, los ahorros en costos y peso son factores clave en la popularidad del aluminio para cables. Los cables de cobre están disponibles en el mercado.
Indagación
Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y retroalimentación. Si tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.
Tu País
Nombre de empresa
Tu nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Skype/WhatsApp/Wechat
Tu mensaje *